Inicio
Lunes 31 de enero de 2011
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Lunes, 31 de enero de 2011
LA PATRIA, Revista El Deportivo
Idioma:
Tamaño:
Nuestra Palabra

El Box no se levanta de la lona

Hace varios años que el deporte del Box no se levanta de la lona, más por el contrario ingresó en un letargo y abandono total, sin que haya institución o personas amantes del deporte de los puños que puedan inyectarle energía.

Este deporte fue uno de los más populares en el ambiente deportivo de nuestra ciudad, donde nacieron deportistas de gran nivel en el pasado que citarlos sería cansador por el número masivo en que se promocionaban en esta actividad.

Los púgiles que descollaban en el medio eran muy cotizados por las asociaciones del interior del país, que periódicamente realizaban festivales con la participación de pugilistas de todo el país y los centros mineros que se constituían en verdaderos pilares donde el box logró imponerse incluso sobre otros deportes que también se practicaban con asociaciones bien constituidas, lo que ahora estas actividades se mantienen a medias y en otros distritos desparecieron.

Sin embargo en el medio orureño, como Cuna del Deporte, queda esa herencia de que las actividades siguen en vigencia con gran vigor y tratando siempre de sobrevivir sobre los diversos avatares que se presentan en su desarrollo.

Empero el box al igual que en otros distritos grandes del país desapareció sin dejar ni rastro de aquellos dirigentes que habían impulsado en el pasado para que surjan elementos de renombre.

Sería plausible que las autoridades hagan un esfuerzo de tratar de convocar a las personas que en el pasado habían demostrado esa pasión por esta disciplina y tratar de conseguir que se levante de la lona.

Buscando un directorio que sea capaz de conseguir que varias instituciones formen verdaderas organizaciones de deportistas (clubes) que puedan nuevamente irrumpir en el ambiente con el deporte de las piñas.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, El Box no se levanta de la lona

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
El Deportivo - Pág 2 de 16
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 50 invitados en línea