Inicio
Lunes 8 de noviembre de 2010
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 8 Nov 2010:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Lunes, 8 de noviembre de 2010
Redacción EE.UU., 7 (EFE).- , Revista El Deportivo
Idioma:
Tamaño:

El boricua López dejó K.O. técnico al mexicano Márquez y retuvo corona

•  Juan Manuel López logró su mejor castigo en la octava vuelta, al mexicano Márquez, cuando alcanzó al mexicano con ambos puños para pegarle con combinaciones al rostro y al cuerpo


El púgil puertorriqueño Juan Manuel López, retuvo el título mundial de boxeo, peso Pluma
El púgil puertorriqueño Juan Manuel López derrotó en el noveno asalto por fuera de combate al mexicano Rafael Márquez y retuvo el título del peso pluma, versión Organización Mundial de Boxeo (OMB).

El combate, programado a 12 asaltos, se disputó en el MGM Grand Garden Arena, de Las Vegas (Nevada), que registró un gran entrada de espectadores.

López y Márquez protagonizaron una de las peleas más disputadas y encarnizadas que se recuerdan en los últimos años y sólo cuando Márquez ya no pudo responder a los golpes de su rival al sufrir una lesión en el hombro derecho, decidió no salir a disputar el noveno asalto.

En el tercer asalto, López conectó uno de sus golpes más potentes de la noche, al sacar el puño izquierdo que impactó de lleno en el rostro de Márquez que comenzó a trastabillar a lo largo del cuadrilátero.

Pero Márquez, el ex dos veces campeón del mundo en dos diferentes divisiones, incluida la del peso supergallo, respondió en el cuarto asalto, castigando al boricua, que parecía perder el control de la pelea.

Los problemas se agravaron para López, a quien en esa misma vuelta el árbitro Tony Weeks, le descontó un punto por golpear de manera indebida a Márquez en su intento por nivelar las acciones y salir de la lluvia de golpes del mexicano.

A partir del quinto asalto y durante el sexto el boricua había reencontrado su mejor táctica para mantenerse fuera de la zona de peligro en que lo metía Márquez con potentes rectos de derecha y castigo al cuerpo.

Aunque Márquez parecía estar fuera de distancia debido a la movilidad del boricua, seguía siendo peligroso, alcanzando a López con largos directos.

Pero López logró su mejor castigo en la octava vuelta, cuando alcanzó al mexicano con ambos puños para pegarle con combinaciones al rostro y al cuerpo.

Cuando concluyó el asalto Márquez fue a su banquillo, pero decidió no salir a disputar el noveno, debido a que tenía lesionado el hombro derecho, para perder de esa manera por la vía del fuera de combate técnico.

Al concluir la pelea López dejó su registro en 29-0, con 26 antes del final, mientras que Márquez, que ha poseído los cetros de peso gallo de la Federación Internacional (FIB) y el supergallo del Consejo Mundial (CMB), vio caer sus números a 39-6, con 35 fuera de combate.

Márquez, de 35 años de edad, 15 dedicados al boxeo profesional, regresó a los cuadriláteros tras vencer a su gran rival Israel Vázquez, con quien dejó la serie empatada a dos triunfos por bando.

El pupilo del ex campeón mundial mexicano Daniel Zaragoza, buscaba su tercera corona mundial en diferente división para emular a sus compatriotas Julio César Chávez, Erik Morales y a su hermano Juan Manuel Márquez.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, El boricua López dejó K.O. técnico al mexicano Márquez y retuvo corona

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
El Deportivo - Pág 14 de 16
ÁLBUM FOTOGRÁFICO


CONCURSO DE BANDAS

Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 69 invitados en línea