Inicio
Lunes 20 de enero de 2014
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 20 Ene 2014:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Lunes, 20 de enero de 2014
Sevilla (España), 19 (EFE).- , Revista El Deportivo
Idioma:
Tamaño:

El Betis hace oficial la contratación de Calderón como nuevo entrenador


El argentino Calderón es el nuevo estratega del Betis
El Real Betis, colista de la liga española de Primera División, ha hecho oficial hoy la contratación del argentino Gabriel Humberto Calderón como nuevo entrenador del primer equipo en sustitución del destituido Juan Carlos Garrido.

Calderón, nacido el 7 de febrero de 1960 en Rawson y que fue jugador del Real Betis entre 1983 y 1987, ha firmado ya su contrato con el club sevillano por lo que queda de temporada y la siguiente en caso de lograr la permanencia, según informa el club.

Se pondrá mañana mismo al mando del equipo e incluso ya ha programado una doble sesión para comenzar a preparar el próximo partido de Liga, contra el Celta.

El excentrocampista argentino ha desarrollado su carrera como entrenador casi íntegramente en países del Oriente Próximo.

Comenzó en el Caen francés y luego pasó por el Lausana suizo, las selecciones nacionales de Arabia Saudí -a la que clasificó para el Mundial de Alemania 2006-, Omán y Baréin y los clubes saudíes Al Ittihad - con el que fue campeón de Liga en 2009 y finalista de la Copa de Asia- y Al Hilal -campeón de Liga y Copa en 2012-, y el Baniyas emiratí, con el que llegó a la final de Copa.

Como jugador militó en El Porvenir, Racing, Lanús e Independiente de su país, el París Saint Germain francés y Sion suizo, y formó parte de la selección argentina que ganó el Mundial juvenil de 1979 y participó con la absoluta en los Mundiales de España’82 e Italia’90.

Calderón es el tercer entrenador del Betis en la presente temporada, ya que sustituye a Juan Carlos Garrido, destituido esta tarde, quien a su vez había reemplazado a Pepe Mel el pasado 3 de diciembre.

La misión de Calderón, quien siempre se ha sentido muy identificado con el Betis, donde dejó muy buenos recuerdos entre la afición, es la que intentar salvar al equipo del descenso, situación complicada al estar colista con once puntos, a nueve de los puestos de permanencia cuando ya se ha disputado el primer partido de la primera vuelta.

En declaraciones que difunde el Betis, Calderón afirma: (entrenar el Betis) "es el sueño que siempre tuve". "No lo tenía plasmado en una fecha determinada pero cuando surge una situación delicada como ésta vengo corriendo", declaró.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, El Betis hace oficial la contratación de Calderón como nuevo entrenador

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
El Deportivo - Pág 12 de 16
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 144 invitados en línea