Inicio
Jueves 10 de abril de 2014
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 10 Abr 2014:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Jueves, 10 de abril de 2014
LA PATRIA, Ecológico Kiswara
Idioma:
Tamaño:

El berro y su poder curativo


Para las personas diabéticas es recomendable consumir berro
El berro es una planta que tiene un gran poder curativo, es así que es usado para aliviar y prevenir diferentes patologías.

Por su alto contenido de nutrientes se convierte en una buena opción para solucionar cualquier patología, especialmente es conocido por ser un reconstituyente natural.

El berro es recomendable para las personas que sufren hidropesía (retención de líquidos), se puede preparar en el caldo y deshincha el vientre, también se los puede triturar con un poco de sal y se aplica en cataplasma para curar las úlceras.

Para las personas diabéticas es recomendable consumir berro, pues contribuye al control de la enfermedad, se puede comer en sopas o como ensalada que sirve también para aliviar las molestias del reumatismo, la gota o tisis.

Se puede tomar en ayunas como zumo y combinar esto con la acelga, es bueno para la aliviar los trastornos de la vesícula y la bilis.

Sin lugar a duda es una de las plantas más útiles contra las afecciones de los , por ello es recomendable comer berros crudos o preparar una infusión con un puñado de berros en medio litro de agua o mezclarlos con aceite de , esto es bueno para mantener los riñones en buen estado.

Asimismo se usa para eliminar las manchas y las pecas de la piel, además ayuda a tener una piel tersa y bien cuidada, aplicando la siguiente receta: se debe tomar un buen puñado de berros, lavarlos muy bien y licuarlos con una taza y media de agua, una vez que se licue se agrega 2 cucharadas y media de miel. Esto se aplica en el rostro y se hace reposar por 20 minutos para que actúe, luego de este tiempo se remueve cuidadosamente con un algodón húmedo. Este tratamiento deberá realizarse dos veces al día.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, El berro y su poder curativo

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Ecológico Kiswara - Pág 2 de 4
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 319 invitados en línea