Inicio
Lunes 29 de diciembre de 2014
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes del 29 Dic 2014:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Lunes, 29 de diciembre de 2014
LA PATRIA, Revista El Deportivo
Idioma:
Tamaño:

El béisbol orureño se mantuvo en el podio a nivel nacional


Selección de Oruro campeón en Sub-12
A nivel deportivo las diferentes selecciones que representaron a Oruro en campeonatos nacionales de béisbol y softbol, lograron hacer una buena representación, pues en cada participación se ubicaron en el podio, es decir entre los tres primeros puestos.

Sin duda, la selección masculina de béisbol en la categoría Sub-12, obtuvo uno de los mayores logros, en la presente gestión obtuvo por tercera vez consecutiva el primer lugar a nivel nacional, coronándose tricampeón y demostrando que se tiene un prometedor futuro en este deporte.

Este campeonato se desarrolló en Tarija los días 7, 8 y 9 de noviembre, donde los orureños demostraron grandes cualidades deportivas, es para tomar en cuenta que esta "camada" de beisbolistas, promete mucho en este deporte.

Los tricampeones fueron: Diego Chávez, José Alejandro, Marco Martínez, Franz Santos, Alejandro Mora, Juan Bernabé, Aldrin Terán, Sergio Vásquez, Joaquín Escalante, Boris Camacho, Rafael Camacho, Víctor Santos, Wilfredo Campos, Michel Fernández, Fernando Choque, Daniel Guevara y Andrés Jacobs.



SUB-14

La selección masculina de béisbol en la categoría Sub-14 fue otra que sacó la cara por Oruro, ya que también pudo obtener el campeonato nacional por segunda ocasión consecutiva, logrando de esta manera ser bicampeones a nivel nacional, este evento se desarrolló en Sucre.



SUB-10

En el primer campeonato nacional que se desarrolló en la categoría Sub-10, en béisbol mixto, los orureños fueron los mejores del certamen logrando otro título de campeón para Oruro, dejando en evidencia que las categorías infantiles vienen desarrollando un buen trabajo a nivel departamental, esta competencia se llevó a cabo en Llallagua-Potosí.



SUB-17

Las damas también brindaron alegrías a Oruro, ya que el combinado orureño que participó en el campeonato nacional de softbol categoría Sub-17 que se desarrolló en Cochabamba, obtuvo el segundo puesto a nivel nacional demostrando que el nivel orureño es bastante competitivo.



SUB-14

En el campeonato nacional Sub-14 que tuvo como sede la ciudad de Tarija, en softbol damas la representación orureña se ubicó en la tercera casilla, donde también dejaron una buena impresión por el rendimiento que mostraron.



SUB-12

Otra selección representante que terminó en el tercer lugar, fue la Sub-12 en softbol damas, en el certamen nacional que se desarrolló en Sucre, de esta manera teniendo una campaña regular en este evento, sin embargo hay que resaltar el trabajo de las niñas.



MAYORES

Cerrando la participación en campeonatos nacionales, el combinado orureño en béisbol categoría Mayores varones, obtuvo subir al podio en el tercer puesto. El campeonato se desarrolló en el mes de diciembre en la ciudad de Cochabamba.



CLUBES CAMPEONES

En los campeonatos nacionales donde intervienen todos los clubes campeones de las diferentes asociaciones afiliadas a la Federación Boliviana de Béisbol y Softbol, representando a Oruro asistió el club Peligrosos Rojos en varones, el cual se adjudicó del segundo puesto, el campeonato se disputó en Santa Cruz.

En damas el equipo que representó a Oruro fue Red Sox, que también realizó una buena campaña logrando el tercer puesto a nivel nacional en el certamen que se disputó en Cochabamba.

LOCALES

En la presente gestión se desarrolló un solo campeonato el Apertura, donde se tuvo una buena cantidad de equipos participantes, al final Red Sox en softbol damas se coronó campeón, mientras que en béisbol varones la representación de Tecuas fue el campeón.

De esta manera la presidenta de la Asociación Departamental de Béisbol y Softbol Oruro, Mirtha Vásquez, realizó un balance positivo por las representaciones que se tuvo en la gestión 2014.


Red Sox campeón en softbol

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, El béisbol orureño se mantuvo en el podio a nivel nacional

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
El Deportivo - Pág 11 de 16
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 218 invitados en línea