Inicio
Lunes 16 de enero de 2012
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes del 16 Ene 2012:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Lunes, 16 de enero de 2012
LA PATRIA, Revista El Deportivo
Idioma:
Tamaño:

El basquetbol no solo requiere la atención de los dirigentes en la parte deportiva


Los camarines tienen un mejor aspecto
Referirse a la disciplina del basquetbol, no solo significa hablar de la parte deportiva, sino más bien hay aspectos que sin duda requieren mucha atención para que de alguna manera los jugadores de esta disciplina deportiva, puedan tener las comodidades necesarias y practicar un buen basquetbol.

La actual presidenta de la Asociación de Basquetbol Oruro, Mónica Alcócer, en diálogo con LA PATRIA, hizo conocer los trabajos que por ahora se realizan en la cancha oficial de la calle La Paz coliseo "Luis Lazzo Quinteros", donde se puso en condiciones los camarines, se habilitó una sala de reuniones con más comodidades para el consejo central y aún se trabaja en la refacción de los baños.

"Nosotros consideramos que el deportista tiene que tener las comodidades necesarias para concentrarse solo en el partido y no distraer su atención en otras cosas, es por eso que hemos encarado con mucha responsabilidad y con recursos propios algunos trabajos", afirmó Alcócer.

CANCHA

Inicialmente realizaron un trabajo importante en la cancha principal de ese escenario deportivo, la Federación Boliviana de Basquetbol, exigía a la Asociación poner en condiciones reglamentarias el campo de juego, por eso es que se tuvo que hacer una nueva demarcación donde incluso se amplió la cancha a los costados, "no fue nada fácil, porque tuvimos que mover incluso las barandas, y ampliar el piso parquet, hicimos un nuevo plastificado y pintado a la cancha, pero aún nos falta alargar un poco más la cancha ese es otro trabajo que lo encararemos una vez que concluya el campeonato", explicó.

Además se mejoró el sistema de iluminación, para el efecto se aumentó un total de seis pantallas, con luminarias que sin duda aportan para una mejor visión en los partidos nocturnos.

CAMARINES

Pasaron muchos años para que se le preste atención a los camarines que por el paso del tiempo estaban bastante deteriorados, "hemos reacondicionado los camarines, porque queremos dar seguridad y comodidad al deportista, al margen de la refacción de las paredes y pintado, colocamos el piso cerámico y mejoramos la iluminación, de manera que ahora está un poco más presentable", indicó Alcócer.

BAÑOS

Muy cerca de los camarines ahí en la cancha oficial de basquetbol, están los baños que lamentablemente mostraban un deterioro total, lo que pasa es que en tantos años no se le dio mucha importancia. El trabajo de refacción que se realiza en esos lugares aún continúa, de manera que en un corto plazo, tanto los jugadores como el público que asista a ese escenario deportivo, tendrán la comodidad necesaria.

SALA DE REUNIONES

Anteriormente se tenía habilitado una sala de reuniones en la planta baja de ese escenario deportivo, pero conforme fue creciendo esta disciplina deportiva en Oruro, el salón de reuniones del consejo central fue quedando pequeño, es así que realizaron algunos trabajos de mejoramiento a un ambiente mucho más amplio en la segunda planta, donde ahora se verifican las reuniones de consejo central.

Otro aspecto que sin duda no deja de llamar la atención es que gracias al apoyo de Nelson Butrón, se pudo implementar un sistema de control computarizado bastante novedoso, "en realidad dentro de poco tendremos nuestra página web en pleno funcionamiento, pero eso no es todo, la intención es llegar a usar las planillas electrónicas, de manera que la información esté al instante en el internet, pero al margen de eso, tenemos un sistema de control que es de última generación, ahí podemos hacer el control general de lo que significa la participación de jugadores, entrenadores bueno tenemos toda la información que nos permite hacer un buen control y trabajo", explicó.

GIMNASIO

Otro desafío que ahora tiene el directorio de la Asociación de Basquetbol Oruro, es la implementación de un gimnasio que pueda servir a los deportistas de los distintos clubes, para realizar el trabajo físico y tener un mejor rendimiento en el desarrollo de los campeonatos.

"Hemos recibido un lote de equipos para un gimnasio de parte del Servicio Departamental de Deportes, pero eso no es todo, tenemos un presupuesto que lo estamos asignando para que podamos comprar algunos otros aparatos y de esa manera poder implementar un gimnasio en la Asociación, tenemos el ambiente de manera que dentro de poco entregaremos ese aporte a los clubes porque los integrantes de cada club, podrán hacer uso del gimnasio sin ninguna restricción", afirmó la dirigente.


Continúan los trabajos de refacción en los baños

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, El basquetbol no solo requiere la atención de los dirigentes en la parte deportiva

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
El Deportivo - Pág 7 de 1
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 166 invitados en línea