Inicio
Lunes 16 de febrero de 2015
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 16 Feb 2015:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Lunes, 16 de febrero de 2015
LA PATRIA, Revista El Deportivo
Idioma:
Tamaño:

El básquetbol de Ascenso se reiniciará el próximo 20 de febrero


Los equipos de Driblin y Tigres son protagonistas en la Segunda de Ascenso
El campeonato oficial de básquetbol en las categorías Primera y Segunda de Ascenso en damas y varones que se encuentra actualmente en receso obligado por las fiestas de Carnaval, se reiniciará recién el próximo 20 de febrero, afirmación que corresponde al dirigente Juan Condori.

Dijo que el torneo que corresponde a la gestión anterior paulatinamente va concluyendo ensu primera rueda, razón por lo que a medida que pasan las fechas los compromisos se vienen tornando más interesantes toda vez que se va clarificando a los equipos que pugnarán los primeros lugares y por supuesto acceder al ascenso a la categoría inmediata superior.

PANORAMA

En la categoría Primera de Ascenso varones actualmente vienen participando ocho equipos, mientras que en damas disputan el torneo siete planteles; en Segunda de Ascenso varones que es la más numerosa en cuanto a participantes, vienen disputando trece equipos, mientras que en damas ocho representativos.

"Evidentemente que estamos en receso por las fiestas de Carnaval, pero considero que estamos avanzando, por ejemplo en primera en damas y varones en el segunda en damas, hemos terminado la primera rueda, solamente faltan dos fechas completas para que concluya la primera vuelta en segunda varones.

Según sistema de nuestro campeonato, jugaremos en dos ruedas en todas las categorías y los mejores cuatro jugarán el play of para seguir avanzando y determinar a los campeones. Hasta este martes ya tendremos el rol confeccionado para reiniciar nuestro campeonato el viernes 20 de febrero en la cancha oficial", destacó Condori.

FAVORITOS

Es evidente que mientras no concluya el campeonato, todos los planteles tienen el mismo objetivo de ubicarse entre los primeros lugares y ser protagonistas, sin embargo de acuerdo a la tabla de posiciones en todas las categorías se "pintan" como favoritos para alcanzar la clasificación en primera varones los planteles de Anglo Americano, La Salle, Medicina y Fénix, mientras que en primera damas se vislumbran los equipos de Casegural, Atipaj y Agronomía, sin descartar a los otros cuadros que también tienen posibilidades de encaramarse entre los primeros.

Con relación a la segunda, existen varios cuadros que tienen aspiraciones de alcanzar sitiales de privilegio. "El campeonato se está tornando interesante, es evidente que todos tienen posibilidades, sobre todo en Primera de Ascenso damas que casi todos tienen el mismo puntaje por eso los partidos restantes serán bastante interesantes", concluyó Condori.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, El básquetbol de Ascenso se reiniciará el próximo 20 de febrero

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
El Deportivo - Pág 2 de 1
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 213 invitados en línea