Inicio
Lunes 4 de abril de 2011
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes del 4 Abr 2011:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Lunes, 4 de abril de 2011
Madrid, 3 (EFE).- , Revista El Deportivo
Idioma:
Tamaño:

El Barcelona se asoma al título del futbol español


Jugadores del Barcelona celebran sus triunfos, en la práctica ya son campeones del fútbol español.
Barcelona se asoma a la renovación del título de Liga al aprovechar la derrota del Real Madrid en el Santiago Bernabéu ante el Sporting de Gijón (0-1) con una victoria en casa del Villarreal que aumenta su ventaja sobre los blancos a ocho puntos.

En la trigésima jornada, los azulgranas, con un polémico gol del central Gerard Piqué en el minuto 68 (los locales pidieron mano), ganó al Villarreal en "El Madrigal", en un partido que agitó Leo Messi en la segunda mitad y que tuvo al portero azulgrana Víctor Vadés como su gran figura.

"Cuando las Ligas se ganan con antelación sólo se pueden perder", dijo un prudente Pep Guardiola, cuyo equipo suma 81 puntos, ocho por encima del Real Madrid a falta de otras tantas jornadas para la clausura del torneo.

El Madrid se dejó prácticamente el título en el minuto 78 cuando Armando de las Cuevas anotó el gol del triunfo del Sporting de Gijón, en la que supuso la primera derrota blanca en el Santiago Bernabéu en esta temporada y la primera liguera en casa de Jose Mourinho en nueve años entre Oporto, Chelsea, Inter y los blancos.

Los ataques del Madrid tropezaron con el muro del portero visitante, Juan Pablo, y de sus defensas. A esta tarea ofensiva, se incorporó en el 58 el artillero argentino Gonzalo Higuaín después de cuatro meses de baja.

"Prácticamente imposible", dijo Mourinho sobre las posibilidades del Madrid de frenar el avance imparable del Barcelona hacia la renovación del título.

Cuatro goles de Roberto Soldado a su ex equipo fulminaron al Getafe y dieron al Valencia un triunfo (2-4) que le mantiene tercero, con 57 puntos, tres más que el Villarreal.

El Sevilla arrebató la quinta plaza al Espanyol al derrotar al Zaragoza por 3-1, un resultado que abrió el argentino Diego Perotti y que cerraron el maliense Frederic Kanouté y Álvaro Negredo al convertir sendos penaltis.

El Atlético de Madrid, con un triplete del brasileño Diego Costa, se llevó los tres puntos del feudo del Osasuna (2-3) y se mantiene al acecho de los puestos que dan acceso a la Liga Europa.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, El Barcelona se asoma al título del futbol español

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
El Deportivo - Pág 13 de 16
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 31 invitados en línea