Inicio
Lunes 5 de agosto de 2013
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 5 Ago 2013:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Lunes, 5 de agosto de 2013
Jerusalén, 4 (EFE).- , Revista El Deportivo
Idioma:
Tamaño:

El Barcelona concluye en un abarrotado estadio de Tel Aviv su Tour de la Paz


Jugadores del Barcelona con Messi que realiza algunas técnicas para el deleite de los aficionados
El FC Barcelona concluyó este domingo en un abarrotado estadio de Tel Aviv su Tour de la Paz, que le ha llevado a Cisjordania e Israel, donde mantuvo encuentros con líderes palestinos e israelíes y se entrenó con niños de ambas partes.

El Bloomfield de Tel Aviv, con capacidad para 14.400 personas, se llenó de aficionados, en su mayoría de corta edad ataviados con la equipación del Barça y cartulinas azulgranas para dar la bienvenida a las estrellas del equipo español.

"Vosotros sois mensajeros de la paz, traéis la luz a los niños y esperanza a nuestro pueblo. Un mensaje de paz al Medio Oriente. Gracias", dijo el presidente del Estado israelí, Simón Peres, antes de hacer un simbólico saque de honor en el que le pasó el balón a Messi, al que abrazó entre los aplausos de la afición.

Seis grupos de niños y niñas israelíes y palestinos de diferentes edades tuvieron ocasión de participar en el cursillo con los jugadores barcelonistas, con los que hicieron los habituales pases, tiros a puerta y regates en zig-zag.

A continuación, el equipo se entrenó por separado antes de despedirse del público entregando camisetas y balones firmados.

Tel Aviv fue la última parada de la minigira que realiza el Barcelona por Oriente Medio, donde, según ha transmitido su presidente, Sandro Rosell, a dirigentes israelíes y palestinos, el club trata de aportar su granito de arena a la solución del conflicto, en especial coincidencia con el reinicio del diálogo de paz en Washington.

Poco antes, una expedición integrada por Messi, Xavi, Iniesta y Piqué mantuvo un encuentro en la localidad de Ramat Gan, al este de Tel Aviv, con niños enfermos de cáncer, visita que acompañó el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu.

A mediodía, jugadores y directivos del FC Barcelona acudieron al Muro de las Lamentaciones en Jerusalén, vestigio de la pared que circundaba el templo bíblico judío, donde cumplieron casi sin excepción el ritual de meter peticiones y deseos entre sus grietas.

"No voy a decir lo que he escrito, si no, no se cumplirá", respondió con humor el presidente Rosell, al ser consultado por Efe sobre si la Liga de Campeones figura entre sus peticiones.

Uno tras otro, en grupos de dos o tres, los jugadores, tocados con el tradicional solideo judío (kipá) de color blanco, escribieron sus deseos en papelitos y los fueron introduciendo en los intersticios de las grandes piedras.

Algunos de ellos, como Mascherano y Alexis, con casi medio brazo dentro de una gran grieta para meterlos lo más profundo posible, aunque la fotografía más buscada por las decenas de reporteros gráficos en el lugar fue la del "dios" Messi introduciendo su mano en el lugar más sagrado para el judaísmo. La delegación azulgrana fue recibida por el rabino del Muro de las Lamentaciones, Shmuel Rabinovich, y una multitud de curiosos, entre ellos no pocos ortodoxos, que corearon los nombres de los jugadores más famosos, con especial ahínco el del astro argentino, que fue escoltado en todo momento por dos agentes de seguridad.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, El Barcelona concluye en un abarrotado estadio de Tel Aviv su Tour de la Paz

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
El Deportivo - Pág 14 de 16
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 218 invitados en línea