Inicio
Sábado 19 de enero de 2013
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 19 Ene 2013:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Sábado, 19 de enero de 2013
Roma, 18 (EFE).-, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

El Banco de Italia revisa sus previsiones para la economía

El Banco de Italia aumenta en ocho décimas porcentuales su previsión de recesión para la economía italiana en el conjunto de 2013, año en el que estima que se registrará un decrecimiento económico del uno por ciento, frente al 0,2 por ciento que estimaba anteriormente.

En su boletín económico de enero publicado hoy (ayer), la institución que dirige Ignazio Visco, sustituto de Mario Draghi al frente del Banco Central italiano, explica que esta revisión se produce por el "empeoramiento del contexto internacional y el prolongamiento de la debilidad de la actividad en los últimos meses".

El Banco de Italia estima además que la economía italiana cerró 2012 con un retroceso del 2,1 por ciento (en línea con sus previsiones de julio) y que esta se recuperará en 2014, con un tímido crecimiento del 0,7 por ciento.

"Para 2013 la reducción del crecimiento es atribuible en casi un punto porcentual al deterioro de la economía global y la demanda externa y, en una proporción casi igual, a las medidas de ajuste presupuestario públicas", indica el Banco de Italia en su boletín.

"Es, sin embargo, inferior la contribución negativa proveniente de las condiciones financieras y de la incertidumbre: junto a un impacto más contenido de las dificultades de acceso al crédito, en 2013 se puede reducir, gracias a la relajación de las primas de riesgo, también el efecto negativo de los tipos de interés", añade.

El Banco de Italia estima que al empeoramiento del cuadro macroeconómico en 2012 han contribuido "el aumento del coste del crédito y el deterioro de su disponibilidad" por el "agravamiento" de la crisis de la deuda en la zona euro, pero también las medidas de austeridad pública, que han tenido un "efecto negativo sobre la demanda, equivalente a un punto porcentual de crecimiento anual".

Pero habrá, pronostica, "una vuelta al crecimiento en la segunda mitad de este año, aunque a ritmos moderados y con amplios márgenes de incertidumbre".

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, El Banco de Italia revisa sus previsiones para la economía

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 12 de 1  
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 94 invitados en línea