Inicio
Jueves 29 de septiembre de 2011
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes del 29 Sep 2011:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Jueves, 29 de septiembre de 2011
LA PATRIA, Ecológico Kiswara
Idioma:
Tamaño:

El balneario de Capachos se convirtió en hábitat de las gaviotas


Las gaviotas hicieron nido en Capachos
El balneario de Capachos, situado a 10 kilómetros aproximadamente al Noreste de la ciudad de Oruro, se ha convertido en los últimos años en el hábitat de las gaviotas, aves que se encargan de merodear el lugar por las pequeñas lagunas de agua que existen.

Antes no era frecuente observar ese tipo de ovíparos en la zona, sin embargo, no entendemos el fenómeno por el cual se hayan trasladado hasta Oruro. La gente del lugar indicó que desde hace un par de años se observó su presencia y se cree que son por las aguas residuales que dejan el balneario.

Pero no solo es esa situación, sino que las gaviotas también se encargan de limpiar la basura que dejan los ciudadanos que visitan el lugar. Se observó que levantan los residuos con sus picos para llevarlos a otros sitios.

GAVIOTAS

Los láridos son una familia de aves del orden Charadriformes conocidas vulgarmente como gaviotas. Están estrechamente relacionadas con los charranes de la familia Sternidae, y más lejanamente con las aves zancudas. La mayoría de las gaviotas pertenece al género Larus.

Son en general aves grandes, en su mayoría de plumaje gris, blanco o negro, a menudo con señales negras en la cabeza o las alas. Tienen picos robustos, bastante largos.

Son aves inteligentes, poseyendo complejos métodos de comunicación y una estructura social muy desarrollada.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, El balneario de Capachos se convirtió en hábitat de las gaviotas

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Ecológico Kiswara - Pág 2 de 4
ÁLBUM FOTOGRÁFICO


CONCURSO DE BANDAS

Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 68 invitados en línea