Inicio
Jueves 9 de octube de 2014
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 9 Oct 2014:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Jueves, 9 de octube de 2014
Curiosidadesbatanga.com, Ecológico Kiswara
Idioma:
Tamaño:

El babirusa es un cerdo salvaje y extraño


Viven exclusivamente en las islas indonesias de Sulawesi, Togian y Sula
En la familia de los cerdos, que tiene unos cuantos representantes en todo el mundo, hay algunas especies verdaderamente impresionantes. Más allá de los conocidos cerdos domésticos o los asilvestrados, e incluso de los jabalíes, que son los más comunes, existen especímenes de cerdos muy curiosos que merecen toda nuestra atención como amantes de la naturaleza y en particular de los animales. Uno de ellos son sin dudas los extraños babirusas. ¡Vamos a conocerlos!



¿DÓNDE ENCONTRAR A

LOS BABIRUSAS?

Los babirusas (Babyrousa babyrussa) son unos miembros de la familia Suidae sumamente restringidos geográficamente. Viven exclusivamente en las islas indonesias de Sulawesi, Togian y Sula, aunque en otras dos islas pueden encontrarse individuos al parecer producto de una introducción.

Habitan los bosques húmedos y las zonas cultivadas con cañaverales cerca de zonas con agua, como las orillas de los ríos y los lagos, e intentan evitar los sitios donde es demasiado tupida la vegetación arbustiva.



LOS EXTRAORDINARIOS

COLMILLOS DEL BABIRUSA

La característica que más destaca de este exótico cerdo son sus increíbles dientes, que prácticamente llegan a cubrir toda su cara. Mientras los caninos inferiores crecen hacia arriba de manera similar a como ocurre en los jabalíes, en estos animales los caninos superiores, en vez de crecer hacia abajo como sería esperable, crecen también hacia arriba, perforando la cavidad bucal y la parte superior del hocico, saliendo al exterior y curvándose hacia atrás.

Estos inmensos caninos pueden llegar a crecer hasta unos 30 cm, por lo que son verdaderamente impresionantes. Dichos tamaños son comunes en los ejemplares machos, pero no en las hembras, a las que les crecen bastante menos e incluso en algunas pueden estar ausentes.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, El babirusa es un cerdo salvaje y extraño

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Ecológico Kiswara - Pág 2 de 4
ÁLBUM FOTOGRÁFICO


CONCURSO DE BANDAS

Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 89 invitados en línea