Inicio
Lunes 4 de noviembre de 2013
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 4 Nov 2013:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Lunes, 4 de noviembre de 2013
Madrid, 3 (EFE).- , Revista El Deportivo
Idioma:
Tamaño:

El Atlético mantiene el pulso con autoridad en el fútbol de España


Festejo de los jugadores de Atlético por el triunfo ante el Athletic
Lejos de acusar la presión o de dar señales de complacencia, el Atlético de Madrid mostró, una jornada más, su seriedad y su fiabilidad para deshacerse del Athletic Club de Bilbao (2-0) y mantener el pulso por el mando de la Liga con el Barcelona, que había salido airoso sin brillo del derbi ante el Espanyol gracias a un tanto del chileno Alexis Sánchez.

El equipo del argentino Diego Pablo Simeone, conocedor de la victoria del cuadro del "Tata" Martino (el viernes) y del triunfo del Real Madrid en Vallecas contra el Rayo (2-3), no falló ante un rival instalado en posiciones europeas que se presentaba como una amenaza tras haber enlazado cuatro jornadas sin perder.

El Atlético no concedió margen alguno a los hombres de Ernesto Valverde y les liquidó con los goles de David Villa (m.32) y el hispano-brasileño Diego Costa (m.40), que iguala con el portugués Cristiano Ronaldo al frente de la tabla de artilleros con doce dianas.

Esta victoria permite al Atlético seguir a un punto del Barcelona, que resolvió el derbi con una diana de Alexis a pase del brasileño Neymar (1-0) en el encuentro que abrió el viernes la duodécima jornada.

Asimismo, mantiene los cinco puntos de ventaja sobre el Real Madrid, que obtuvo un triunfo angustioso y muy poco convincente en Vallecas (2-3) después de situarse con 0-3 con un doblete de Cristiano Ronaldo y un testarazo del francés Karim Benzema.

El Rayo, nuevo colista, aprovechó dos penaltis casi seguidos, transformados por Jonathan Viera, para situarse a un gol y tuvo ocasiones como para haber conseguido puntuar.

El Athletic sigue quinto igualado con el Villarreal, que visitará mañana (hoy) al Elche, y justo por delante del Getafe, que sucumbió en el Coliseum Alfonso Pérez ante el necesitado Valencia (0-1) con un espectacular gol del colombiano Dorlan Pabón.

La diana de Pabón, más una parada de los dos guardametas valencianistas (el brasileño Diego Alves y su relevo Vicente Guaita) dieron aire al técnico serbio Miroslav Djukic y a su equipo, que había entrado en una situación muy delicada al enlazar tres derrotas y cuatro jornadas sin ganar.

Las derrotas de Getafe y Athletic han beneficiado notablemente a la Real Sociedad, que con su goleada ante el Osasuna (5-0) del sábado se sitúa séptimo a tan solo dos puntos de Europa justo antes de recibir al Manchester United en Anoeta.

El Levante no pudo meterse en posiciones de Liga Europa porque también salió derrotado en su feudo ante el Granada (0-1) gracias a un gol en la prolongación de Francisco Medina "Piti", de falta directa, pese al enorme esfuerzo del meta costarricense Keylor Navas, quien había sido providencial, y que dejó su récord de imbatibilidad en 358 minutos.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, El Atlético mantiene el pulso con autoridad en el fútbol de España

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
El Deportivo - Pág 13 de 16
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 358 invitados en línea