Inicio
Lunes 11 de mayo de 2015
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 11 May 2015:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Lunes, 11 de mayo de 2015
Madrid, 10 (EFE).- , Revista El Deportivo
Idioma:
Tamaño:

El Atlético logra plaza de "Champions" y el Villarreal sella la Liga Europa


El festejo de los jugadores del Atlético de Madrid
El Atlético de Madrid, que igualó en el campo del Levante (2-2), no pudo dejar zanjada la tercera plaza pero, gracias al empate del Sevilla, sí la cuarta y el correspondiente pase a la próxima Liga de Campeones, mientras que el Villarreal sí que aseguró su presencia en la próxima Liga Europa al derrotar por 1-0 al Elche.

La igualada en el feudo levantinista obliga al conjunto de Diego Pablo Simeone a esperar para sentenciar matemáticamente el tercer puesto que, no obstante, tiene muy cerca porque aventaja en cuatro puntos al Valencia, que empató el sábado en el "Santiago Bernabéu" ante el Real Madrid (2-2).

El Levante, que buscaba la permanencia matemática, se quedó también sin alcanzar plenamente su objetivo, pero sacó un buen punto.

Se adelantó dos veces por medio de David Barral (m.32) y el nigeriano Kalu Uche (m.62) y respondieron los rojiblancos por medio del brasileño Siqueira (m.35) y Fernando Torres (m.80), y ahora se jugarán ese tercer puesto ante el Barcelona en el Vicente Calderón, donde el cuadro de Luis Enrique busca cantar el ‘alirón’ y en Granada.

Al menos, el Sevilla, quinto y que promete aún lucha en la pugna por la Liga de Campeones, no pasó del empate a uno en Balaídos (1-1) y benefició al Atlético de Madrid.

El conjunto que dirigió el segundo técnico sevillista, Juan Carlos Carcedo, no pudo dedicar una victoria a su entrenador, Unai Emery, que se tuvo que desplazar a Hondarribia por el fallecimiento de su padre.

Este empate merma notablemente las opciones del cuadro andaluz, cuya aspiración ahora tan solo pasa por arrebatar la cuarta posición al Valencia, del que está a tres puntos.

El Sevilla presentó ocho novedades ante el partido de vuelta de las semifinales de la Liga Europa el jueves en Florencia, a donde acudirá con una ventaja de 3-0.

Esta vía es ahora mismo la más asequible para el Sevilla para estar en la próxima Liga de Campeones. Si revalida el título de la Liga Europa lo conseguirá.

En Vigo se adelantó con un magnífico tanto del francés Kevin Gameiro (m.8), pero un polémico penalti de Alejandro Arribas sobre el brasileño Charles permitió a Santi Mina (m.58) lograr la igualada en un partido que enloqueció, con oportunidades en ambas porterías pero sin acierto al final.

El resultado vale de poco a ambos, puesto que el Celta también necesitaba el triunfo para aspirar a la séptima posición.

El Villarreal alcanzó el objetivo de acabar sexto y certificar su clasificación para la Liga Europa. Lo hizo a costa del Elche (1-0), que no le puso las cosas nada fáciles.

Un solitario tanto de Joel Campbell (m.26) resolvió el choque, en el que el cuadro de Marcelino García Toral se reencontró con el triunfo después de nueve partidos sin conseguirlo.

Con la permanencia asegurada, el Elche puso en aprietos al ‘submarino amarillo’ y tuvo ocasiones por medio de su delantero, el brasileño Jonathas de Jesús, y con un remate al larguero de pedro Mosquera.

El Málaga recuperó la séptima plaza tras ganar por primera vez desde hace más de mes y medio (no lo conseguía desde el 15 de marzo, al Córdoba). Lo hizo en el campo del necesitado Almería (1-2), que se queda muy tocado en la zona peligrosa.

José Manuel Casado, en propia meta al desviar un remate del marroquí Nordin Amrabat (m.23), adelantó al cuadro malaguista y aunque el ghanés Thomas Partey devolvió el equilibrio al marcador (m.31), no pudieron los hombres de Sergi Barjuan hacerse con un triunfo clave porque Javi Guerra (m.69) estableció el a la postre marcador definitivo.

La trigésimo sexta jornada concluirá este lunes con el duelo madrileño entre el Rayo y el Getafe, en el que el equipo azulón está mucho más necesitado de los puntos que el franjirrojo.


Torres, goleador del Atlético de Madrid


tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, El Atlético logra plaza de "Champions" y el Villarreal sella la Liga Europa

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
El Deportivo - Pág 12 de 16
ÁLBUM FOTOGRÁFICO


CONCURSO DE BANDAS

Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 170 invitados en línea