Inicio
Lunes 19 de mayo de 2014
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 19 May 2014:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Lunes, 19 de mayo de 2014
Madrid, 18 (EFE).- , Revista El Deportivo
Idioma:
Tamaño:

El Atlético festeja el título y lágrimas en Valladolid y Osasuna


Los integrantes del Atlético continúan con los festejos
El Atlético de Madrid festejó en la madrileña fuente de Neptuno el décimo título de Liga, certificado con su empate en el Camp Nou ante el Barcelona, casi a la vez que Valladolid y Osasuna consumaban su descenso a la segunda división española, y lograban la salvación los otros implicados, Granada, Almería y Getafe.

El club rojiblanco dejó la fiesta oficial para este domingo en su emblemático lugar de las celebraciones. Fue una tarde de éxtasis y de felicidad por el magnífico logro alcanzado por el equipo del argentino Diego Pablo Simeone, que el próximo sábado tiene la otra gran cita del curso, la final de la Liga de Campeones ante el eterno rival, el Real Madrid, en Lisboa.

El Atlético puso fin al dominio de Barcelona y Real Madrid con una auténtica demostración de bloque, de equipo en su más amplia extensión, con un empate ante el Barcelona (1-1) tras un magnífico encuentro.

La cruz de la jornada se vivió en el Nuevo José Zorrilla y en El Sadar, donde Valladolid y Osasuna, que partían en esta última jornada desde posiciones de la zona roja, se unieron en el descenso al colista Betis, que ya había bajado hace varias fechas.

El Valladolid cerró con lágrimas una campaña nefasta y no pudo ni siquiera puntuar ante el Granada, que selló la salvación con victoria por 0-1.

El conjunto de Juan Ignacio Martínez, que esta campaña ha llegado a ganar al Barcelona y ha empatado con el Real Madrid, se mostró incapaz ante un equipo de Lucas Alcaraz bien armado, que defendió con orden y buscó los contragolpes para sorprender.

Como en tantas ocasiones, un error atrás, una falta de atención en la salida de una falta al borde del descanso, habilitó un centro del Granada que encima fue introducido en su propia portería por el serbio Stefan Mitrovic.

Luego lo intentó todo sin éxito el Valladolid. Sin recursos para desarbolar el esquema de los granadinos, no supo aferrarse a la máxima categoría.

Osasuna sí que venció, por 2-1, pero no le valió, porque no se dieron el resto de resultados que necesitaba y descendió después de 14 años.

El encuentro estuvo marcado por la avalancha de público sucedida tras el primer gol de Oriol Riera, que provocó 68 heridos y el retraso de este y los demás partidos, que tuvieron que alargar el descanso para que las segundas mitades comenzasen al unísono.

El paraguayo Carlos Javier Acuña amplió la cuenta al poco de reanudarse el choque, una vez que estuvo garantizada la seguridad en la grada afectada, y el tanto de Javi Chica para el Betis (m. 70) hizo sufrir más al equipo navarro, que necesitaba la victoria del Rayo ante el Getafe para seguir en Primera.

El Rayo lo tuvo cerca en los últimos minutos y el Getafe se encomendó a una magnífica intervención de Julio César, que había fallado en el gol de Roberto Trashorras (m. 67), con el que el conjunto de Paco Jémez equilibraba la diana del rumano Ciprian marica (m. 42).

Al Getafe le valía el empate y el Rayo se jugaba el orgullo e incluso atacó en los últimos minutos hasta el extremo que los azulones estuvieron a punto de caer al abismo.

Para fortuna del equipo de Cosmin Contra, Julio César una contra en la prolongación que acabó en penalti fue aprovechada por Ciprián para sellar el 1-2 y la salvación en la máxima categoría.

El Almería fue el otro equipo que certificó su continuidad en Primera. Le bastó igualar a cero con el Athletic, que ya tenía garantizada su presencia en la eliminatoria previa de la Liga de Campeones, en el estadio de los Juegos Mediterráneos.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, El Atlético festeja el título y lágrimas en Valladolid y Osasuna

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
El Deportivo - Pág 13 de 16
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 175 invitados en línea