Inicio
Jueves 5 de septiembre de 2013
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes del 5 Sep 2013:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Jueves, 5 de septiembre de 2013
LA PATRIA, Ecológico Kiswara
Idioma:
Tamaño:
Editorial

El astro rey, el Sol

El Sol es considerado el astro rey porque es la principal fuente de vida y de energía que aporta a la Tierra, por lo que en el pasado se lo consideraba un dios, pero las ceremonias que se hacían en su honor fueron heredadas por algunas comunidades y se mantienen hasta nuestros días.

El Sol como principal fuente de energía y de vida para los seres vivos es importante para quienes habitan el planeta Tierra, sin embargo, en los años recientes se ha convertido en un enemigo por los daños que ocasiona debido a la radiación ultravioleta que lastima tanto la piel como los ojos y a veces también daña algunos objetos quemándolos con sus rayos ya que llega a este mundo con gran intensidad.

Sin embargo, el Sol como estrella simplemente está ahí como hace millones de años y no es más fuerte o más débil, sino que somos los humanos que con ciertas acciones hemos roto el equilibrio de la naturaleza, provocando un serio daño en la capa de ozono, por lo que los rayos ultravioleta que irradia el Sol son sumamente dañinos y peligrosos, ya que dicha capa de gases evitaban esos daños en seres vivos o inanimados que pueblan la Tierra.

Desde que se advirtió sobre el daño que sufrió la capa de ozono y se explicó la importancia de la misma, muchas personas conscientes de ello comenzaron campañas para evitar mayores daños. Sin embargo, no es fácil erradicar de la noche a la mañana los malos hábitos, por lo que se convierte en una tarea realmente titánica el tratar de evitar que el daño sobre la capa protectora del planeta siga avanzando.

A través de este suplemento se repitió hasta el cansancio que se debe cuidar la capa de ozono, inclusive se dieron pautas para evitar las acciones negativas contra dicha capa atmosférica, pero no debemos rendirnos, por lo que nuevamente, a través de estas páginas reiteramos el llamado a todas y cada una de las personas para que tomen conciencia y aporten con su granito de arena para evitar una mayor destrucción de la importante capa que nos protege de los rayos UV que emite el Sol.

El astro rey seguirá realizando su aporte a la vida en la Tierra y quizás seguiremos organizando rituales para agradecer sus bondades y dejar de verlo como un enemigo, pero para eso, todos y cada uno debe realizar su aporte, con sencillas acciones como caminar más, tratar de evitar aerosoles y otros elementos químicos que despiden gases nocivos que tienen su efecto negativo en la capa de ozono.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, El astro rey, el Sol

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Ecológico Kiswara - Pág 2 de 4
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 201 invitados en línea