Inicio
Lunes 27 de junio de 2011
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes del 27 Jun 2011:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Lunes, 27 de junio de 2011
Redacción deportes (EFE).- , Revista El Deportivo
Idioma:
Tamaño:

El argentino Zanetti un patriarca de la Copa América


Javier Zanetti
Javier Zanetti es un futbolista acostumbrado a los récords, y entre ellos destacan sus 17 años en la selección argentina y su quinta participación en la Copa América que comenzará el próximo 1 de julio.

"Pupi" Zanetti, defensa, centrocampista y capitán del Inter de Italia, es el jugador con mayor cantidad de partidos disputados con Argentina, 140 desde 1994, con participación en dos mundiales: Francia’98 y Corea-Japón 2002.

En el proyecto de Batista, un entrenador dispuesto a dar rodaje a decenas de juveniles, varios de ellos dirigidos por él en la selección olímpica que obtuvo el oro en Pekín 2008 y la sub-20, figura Zanetti, quien cumplirá 38 años pocos días después de terminada la Copa América.

La vigencia de Zanetti asombra a la hora de hacer memoria sobre quiénes han sido y son sus compañeros en la selección: Gabriel Batistuta y Lionel Messi, Diego Simeone y Ángel Di María, Roberto Ayala y Javier Mascherano, Abel Balbo y Carlos Tevez.

Y con qué figuras compartió su primera Copa América en 1995: Enzo Francescoli (Uruguay), Roberto ’Toro’ Acuña (Paraguay), Alberto García Aspe (México), Carlos Valderrama (Colombia), ’Chemo’ Del Solar (Perú) y Dunga (Brasil).

También Marcelo Salas (Chile), Alexis Lalas (Estados Unidos), Marco Etcheverry (Bolivia), Alex Aguinaga (Ecuador) y Stalin Rivas (Venezuela).

Argentina llegó a los cuartos de final en aquella Copa América de Uruguay’95 y a la misma fase en Paraguay’99. Zanetti también participó en las dos últimas ediciones del torneo, en Perú 2004 y Venezuela 2006, en las que los "albicelestes" fueron subcampeones.

Javier Adelmar Zanetti, nacido en Avellaneda en agosto de 1973, obtuvo su récord más reciente en mayo pasado, cuando disputó su partido número 1.000 como futbolista profesional ante el Roma, en el estadio Giuseppe Meazza.

Es el jugador argentino con más encuentros disputados en la serie A italiana, 536, además de otros 212 en distintas competiciones con el Inter, que le fichó en 1995 tras jugar solamente 66 con el Banfield argentino.

Con 39, es el jugador que más clásicos de Milán ha disputado para el Inter, y es el segundo en la historia del derbi, sólo superado por Paolo Maldini (56).

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, El argentino Zanetti un patriarca de la Copa América

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
El Deportivo - Pág 15 de 16
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 234 invitados en línea