Inicio
Lunes 2 de noviembre de 2009
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Lunes, 2 de noviembre de 2009
SANTA CRUZ, nov 01 (APG).- , Revista El Deportivo
Idioma:
Tamaño:

El argentino Simon toma la delantera en la Vuelta a Bolivia de ciclismo

•  La segunda etapa de la Vuelta a Bolivia se realizará este lunes (Santa Cruz-Mineros), a partir de las 07:00, cuya línea de partida estará en el Hotel Continental y la meta en la puerta de la Unión Agroindustrial de Cañeros (UNAGRO).


Pedalistas en Santa Cruz, en el inicio de la competencia internacional de ciclismo Vuelta a Bolivia.
Como ocurriera en la prueba de prologo, el ciclista argentino Edgardo Simon, de la selección de su país, ganó este domingo la primera etapa de la segunda versión de la Vuelta a Bolivia en una apretada definición, que concluyó en al Parque Urbano de la capital cruceña, después de recorrer una distancia de 154 kilómetros.

Simon tomó el primer lugar de la clasificación individual al cubrir el tramo Santa Cruz-Loma Blanca-Santa Cruz (154 Km.) en 2 horas, 51 minutos y 24 segundos, luego de recibir una bonificación de seis segundos, tras el cruce de la meta. En los metros finales estuvo asediado por un grupo de varios pedalistas atentos al mínimo error del integrante de la Selección Argentina.

El segundo lugar fue para otro argentino, pero del equipo tarijeño de Glas Casa Real, Daniel Díaz, con un tiempo de 2:51:26, que tuvo excelentes actuaciones en los torneos nacionales clasificatorios a la II Vuelta a Bolivia. La tercera casilla fue para el chileno Luis Sepúlveda, del equipo de Pío Rico (Cochabamba) al conseguir un tiempo de 2:51:28.

La actuación de los corredores bolivianos como: Yamil Montaño, Juan Cotumba, Oscar Soliz, Víctor Hugo Tarqui, Heriberto Acosta, entre otros, en este primer día de la competencia oficial a pesar de sus ambiciones estuvo con bajo perfil y no alcanzaron a poner en peligro el triunfo de Simon.

El boliviano mejor ubicado en la primera etapa fue el tarijeño Horacio Gallardo, del Glas Casa Real, finalizó la prueba en el cuarto lugar (2:51:30). Su labor se complicó cuando delante aparecían ciclistas argentinos y mexicanos, quienes unieron esfuerzos para ser los protagonistas de la primera etapa.

En cuando a la clasificación por equipos, el trabajo de los ciclistas mexicanos del Tecos Trek dio como resultado ubicar a su plantel en la cúspide de la clasificación general, posición que comparte con el colombiano EBSA y la Selección Argentina, los tres lograron un tiempo de 2:30:34. Un puesto más abajo aparece Pío Rico (8:44:27).

La segunda etapa de la Vuelta a Bolivia se realizará este lunes (Santa Cruz-Mineros), a partir de las 07:00, cuya línea de partida estará en el Hotel Continental y la meta en la puerta de la Unión Agroindustrial de Cañeros (UNAGRO).


El padre Eduardo Pérez Iribarne, en la oración antes de la partida

Hermoso paisaje en las pruebas que se realiza en Santa Cruz.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, El argentino Simon toma la delantera en la Vuelta a Bolivia de ciclismo

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
El Deportivo - Pág 3 de 16
ÁLBUM FOTOGRÁFICO


CONCURSO DE BANDAS

Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 57 invitados en línea