Inicio
Lunes 22 de noviembre de 2010
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 22 Nov 2010:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Lunes, 22 de noviembre de 2010
Redacción EE.UU., 21 (EFE).- , Revista El Deportivo
Idioma:
Tamaño:
Con boxeo explosivo

El argentino Martínez se encumbra ante Williams

•  El púgil argentino de 35 años retuvo su cetro de manera sorpresiva, al vencer a Williams cuando se llevaba sólo 1:10 minuto del segundo asalto, de los 12 a que estaba pactada la pelea


El argentino Sergio "Maravilla" Martínez, retuvo el título de campeón mundial del peso mediano
La pegada y rapidez del púgil argentino Sergio "Maravilla" Martínez ha entrado a formar parte de la historia del deporte del boxeo después de la demostración que dio ante el estadounidense Paul Williams en la pelea revancha entre ambos púgiles.

Martínez, campeón del peso mediano del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), se mostró "explosivo" y puso fuera de combate a Williams en el segundo asalto para retener su corona en la primera defensa que hacía de la misma.

El púgil argentino de 35 años retuvo su cetro de manera sorpresiva, al vencer a Williams cuando se llevaba sólo 1:10 minuto del segundo asalto, de los 12 a que estaba pactada la pelea.

Con un poderoso gancho de izquierda a la mandíbula de Williams, el argentino mandó a la lona al púgil estadounidense de 29 años, que no pudo continuar el combate.

Después de un primer asalto en el que ambos se estudiaron, en el segundo, Martínez convirtió la pelea en un combate de un sólo golpe al sorprender a Williams con un gancho que lo dejó fuera de acción, sin que además el árbitro tuviese que hacer la cuenta de protección.

Ambos peleadores tuvieron razón en que ésta sería una pelea "más explosiva" que la primera que sostuvieron en el mes de diciembre del 2009, cuando ambos cayeron a la lona en el asalto inicial.

La pelea se llevó a cabo en la arena principal del "Boardwalk Hall" de Atlantic City, el mismo lugar donde se enfrentaron hace 11 meses, y en la que Williams fue declarado vencedor, al ganar una controvertida decisión dividida, que no gustó ni dejó contento a Martínez.

Ahora, al concluir la pelea "revancha", el púgil argentino deja su marca en 46-2-2, con 25 nocáuts, mientras que Williams puso su foja en 39-2, con 27 fueras de combate.

EL FUTURO

"Lo que tengo que hacer es seguir trabajando, cuidándome como profesional y veremos a ver qué es lo que sucede", señaló Martínez. "He trabajado muy duro hasta llegar donde estoy y ahora es el momento de hacerlo todavía mejor".

El púgil argentino reconoció que después de cómo le había entrado en la guardia a Williams en el último minuto del primer asalto, cuando ya le colocó varias combinaciones a la cara y al cuerpo para llevarlo contra las cuerdas, estaba convencido que iba a tener más oportunidades y sólo era cuestión de esperar sus errores.

"No me equivoque, en el segundo se vino hacia mí, con la guardia baja, demasiado abierta, y con todo el espacio para que le colocase mi gancho de izquierda que lo dejo sin capacidad de reacción", explicó Martínez.

Por su parte, Williams admitió que la pelea se había decidido por un golpe que nunca tuvo que permitir, pero que no vio por donde le llegó.

"Me alcanzó con un golpe, que no vi por donde me llegó a la mandíbula", declaró Williams, recuperado de la caída a la lona. "Estoy bien, fue un golpe solitario el que hizo la diferencia y que me costó la derrota".

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, El argentino Martínez se encumbra ante Williams

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
El Deportivo - Pág 13 de 16
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 29 invitados en línea