Inicio
Lunes 8 de noviembre de 2010
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 8 Nov 2010:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Lunes, 8 de noviembre de 2010
SANTA CRUZ, 7 (APG).- , Revista El Deportivo
Idioma:
Tamaño:
LA VUELTA A BOLIVIA DE CICLISMO

El argentino Gastón Agüero ganó etapa Santa Cruz-Loma Blanca-Santa Cruz

•  Entre los bolivianos el mejor ubicado fue Horacio Gallardo, de Glas, al llegar en el puesto 17


Pedalistas en la carretera
El argentino Gastón Agüero, del equipo Glas Casa Real, de Tarija ganó la primera etapa de la competencia internacional Vuelta a Bolivia de Ciclismo, cuya distancia fue de 154 kilómetro sobre el tramo Santa Cruz-Loma Blanca-Santa Cruz, que se corrió este domingo.

Agüero sobresalió entre los pedalistas que partieron en la primera jornada y venció por centésimas perseguido por el pelotón. En el inicio los ciclistas bolivianos no pudieron quitarle el protagonismo a los visitantes, quienes se adueñaron del podio en la clasificación general y en la de metas volantes con un buen desenvolvimiento en las carreteras cruceñas.

En los kilómetros finales a la línea de meta Gastón Agüero logró sacar ventaja al resto de competidores para llegar primero con un tiempo de tres horas, 45 minutos y 50 segundos y dejó en la segunda posición al venezolano Arthur García, de Prodem Táchira (Venezuela), mientras, en tercera ubicación concluyó el serbio Zsolt Der, miembro del equipo húngaro de Star Cycling que por primera vez compite en una prueba ciclística en suelo boliviano.

Miguel Niño, del equipo EBSA, de Colombia, estuvo adelante en la carrera por varios kilómetros, llegó a sacar una ventaja de tres a cuatro minutos al pelotón que le perseguía la punta estaba en peligro con la presencia de José Ragonessi, de Pichincha (Ecuador), que en la recta final del retorno de la Loma a Santa Cruz fueron rebasados

Pese a esto, Niño se proclamó como el ganador en las tres metas volantes, Basilo, La Ponderosa y Basilo (vuelta) y al final de la primera etapa acumuló nueve puntos.

Mientras los ciclistas extranjeros eran los principales actores en la jornada dominical los referentes bolivianos tenían una actuación de bajo perfil. Oscar Soliz, la principal opción de triunfo de Bolivia y que refuerza al equipo colombiano de EBSA, la pasó muy mal porque a lo largo de la carrera se le pinchó la llanta un accidente que ocurrió en tres ocasiones. El mejor ubicado fue Horacio Gallardo, de Glas, al llegar en el puesto 17.

Soliz, subcampeón en las dos anteriores versiones de esta carrera, se repuso de estos malos pasajes, pero no pudo acercarse a los punteros

PARA HOY

Este lunes (07:00) continuará la Vuelta a Bolivia con la segunda etapa, que tendrá su línea de partida en la avenida Cañoto, esquina Junín, y los ciclistas recorrerán 189 kilómetros, pasarán por Warnes, Montero, Okinawa y la meta estará en la población de Buenavista.


Se inicia la competencia internacional de ciclismo Vuelta a Bolivia, en Santa Cruz de la Sierra

El sacerdote Eduardo Pérez Iribarne en una plegaria antes de la partida

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, El argentino Gastón Agüero ganó etapa Santa Cruz-Loma Blanca-Santa Cruz

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
El Deportivo - Pág 3 de 16
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 19 invitados en línea