Inicio
Lunes 16 de enero de 2012
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes del 16 Ene 2012:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Lunes, 16 de enero de 2012
LA PATRIA, Revista El Deportivo
Idioma:
Tamaño:

El arbitraje femenino dejó de tener interés en las damitas orureñas


Tres damitas en la cuarteta arbitral en un amistoso de San José
Por diversos factores el arbitraje femenino en la disciplina del fútbol, no tiene el mismo interés de años pasados cuando incluso varias de las nuestras alcanzaron a ser parte de una terna arbitral en los partidos de la Liga y más aún cuando Marisol Cano, llegó a tener la insignia FIFA, en realidad fue la única dama de Oruro que alcanzó este halago.

Muy preocupada por esa situación, la experimentada árbitro de fútbol, Roció Álvarez, pretende convertirse en una de las impulsoras para que las mujeres orureñas puedan interesarse en tomar esta noble profesión como es el arbitraje.

"Veo con mucha preocupación que las chicas ya no tienen ese interés de llegar a ser árbitros de fútbol, algo que sin duda es muy bonito, por lo menos es lo que puedo manifestar por la experiencia que tengo, por eso mismo es que junto a mis colegas del Colegio de Árbitros de Oruro, estamos pensando llevar adelante unos cursos especiales para damas donde ojalá podamos tener una gran asistencia, y seguramente de ahí rescatar a algunas que puedan dirigir un partido de fútbol no solo en Oruro, sino a nivel nacional y porque no internacional", explicó Álvarez.

Conforme pasa el tiempo el fútbol femenino no solo se pone de moda, sino más bien cada vez tiene un mejor nivel, lógico de manera paralela debería marchar el arbitraje femenino, algo que sucede de manera normal en otros países e incluso en el oriente boliviano, pero no en Oruro, en particular. Por eso mismo sería bueno que los actuales dirigentes de la Asociación de Fútbol Oruro, no solo se encierren en ese tradicional círculo de organizar los campeonatos más cortos posibles y nada más, por el contrario es momento de ampliar los horizontes, en este caso hasta cuando esperaremos que se organice un campeonato femenino pero con la seriedad que corresponde y no como los que en alguna ocasión se hizo.

Sin duda si existiesen torneos femeninos, el interés crecería en el sector femenino para dedicarse al arbitraje, "tenemos que tomar en cuenta que una mujer árbitro no solo es para dirigir partidos femeninos, es verdad es la base para empezar, pero por ahí conforme al rendimiento de una, las cosas pueden mejorar, porque en muchas ocasiones no solo a mi persona, sino también a muchas compañeras, nos tocó dirigir en la Liga, ya sea como juez de línea o como cuarto árbitro, por ahí incluso llegamos a dirigir en torneos nacionales, y más de una tuvimos la oportunidad de salir de nuestro país, para dirigir en torneos internacionales de categorías inferiores, de manera que el arbitraje es muy lindo y creo que no debemos dejarlo a un lado", señaló Roció Álvarez.

Según explicó el curso se iniciará en el mes de febrero, desde ya la invitación para todas las damitas interesadas, ellas pueden pasar a recabar mayor información por la secretaría de la Asociación de Fútbol de Oruro, o particularmente por el Colegio de Árbitros de Fútbol Oruro.


Marisol Cano y Roció Álvarez junto a Marcelo Ortubé

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, El arbitraje femenino dejó de tener interés en las damitas orureñas

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
El Deportivo - Pág 7 de 1
ÁLBUM FOTOGRÁFICO


CONCURSO DE BANDAS

Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 220 invitados en línea