Inicio
Jueves 7 de marzo de 2013
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Jueves, 7 de marzo de 2013
LA PATRIA, Ecológico Kiswara
Idioma:
Tamaño:

El apio ayuda a bajar de peso


Es un vegetal que contiene aceites esenciales que tienen alto poder depurativo y diurético
El apio es un vegetal que tiene propiedades y su consumo beneficia a las personas que necesitan bajar de peso, lo que significa que es un aliado para las personas que quieren o deben reducir su grasa corporal.

La planta se utiliza en la cocina para mejorar el aroma y sazón de los alimentos, pero a la vez puede ser utilizada como parte de una ensalada, por ser un alimento con bajo aporte calórico, ya que contiene 16 calorías por cada 100 gramos, motivo por el que es recomendado como parte de una buena dieta para adelgazar.

Según investigaciones realizadas, el apio está compuesto por agua que lo convierte en un alimento muy ligero e hidratante para nuestro organismo, este alto contenido hace que sea un plato muy digestivo a esto debemos aumentar sus propiedades diuréticas y depurativas del organismo. Es un vegetal que contiene aceites esenciales que tienen alto poder depurativo y diurético que permiten una menor retención de líquidos y se encuentran en mayor proporción en el tallo y en las semillas, aunque en las hojas se encuentra también, pero en pequeñas cantidades, con lo que su efecto depurativo no es el mismo.

No debemos olvidar que estos aceites esenciales tienen propiedades antibacterianas que nos ayudarán a eliminar cualquier infección que se haya podido producir en los riñones, así como acelerará la eliminación de sustancias tóxicas para el organismo.

Todas estas propiedades convierten al apio en un alimento no solamente recomendado en dietas de adelgazamiento, sino que es beneficioso para regular los niveles de colesterol, mejorar la circulación, acelerar la digestión, elimina los gases, por todo esto es que debemos hacer del apio un alimento importante.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, El apio ayuda a bajar de peso

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Ecológico Kiswara - Pág 2 de 4
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 116 invitados en línea