Inicio
Lunes 19 de abril de 2010
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes del 19 Abr 2010:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Lunes, 19 de abril de 2010
LA PATRIA, Revista El Deportivo
Idioma:
Tamaño:
Torneo de fútbol infanto juvenil.-

"El alcalde Bazán, en vez de sumar escenarios deportivos, nos ha restado"


Delegación del club Anglo Americano, en el desfile inaugural
"En esta ocasión vamos a repetir la misma historia de siempre, las autoridades de la Prefectura y la Alcaldía que nada o poco han hecho por ustedes niños y jóvenes. Estamos soportando dificultades cada año que pasamos y a veces porque nuestras selecciones que participan en eventos nacionales no pueden avanzar a las finales por falta de escenarios deportivos", dijo el presidente de la categoría Infanto Juvenil de la Asociación de Fútbol Oruro, Marco Antonio Zaconeta, en oportunidad de la inauguración del campeonato 2010.

Agregó, "el Alcalde de Oruro, Edgar Bazán, en vez de sumar escenarios deportivos nos ha restado, nosotros como dirigentes hemos denunciado y hemos acudido a la justicia, pero la justicia no nos ha dado la razón. Nosotros no nos oponemos a que construyan escuelas o colegios, pero las autoridades deben respetar los pocos escenarios deportivos que existen en nuestro medio" dijo.

Luego criticó: "Algunas autoridades llevan el lema "No al Alcohol, No a las Drogas y No al Tabaco", pero qué hacen por el deporte, más al contrario, estamos queriendo lanzar a las calles a nuestros niños para que sean hombres del mal. Ojalá las nuevas autoridades que asuman funciones en los próximos días, nos faciliten más campos deportivos para estos niños y jóvenes que les gusta el fútbol", sostuvo Zaconeta.

El acto se cumplió ayer en el estadio "Jesús Bermúdez", con la presencia del ejecutivo del Sedede, Reynaldo Mamani, dirigentes de la Asociación de Fútbol Oruro, delegados, padres de familia y pequeños deportistas luego del desfile de equipos que partió desde el Parque de la Unión Nacional, donde los deportistas desfilaron hasta el estadio "Bermúdez".

PROMESA

El capitán de la Escuela de Fútbol Bolívar, Carlos Bustillos, fue el encargado de recibir el juramento de rigor previa recomendación de jugar con lealtad, caballerosidad y mostrando garra y pundonor deportivo en los encuentros que les toquen jugar.

Por su parte el presidente de la Asociación de Fútbol de Oruro (AFO), Juan Medina Sánchez, a tiempo de inaugurar dijo; "Felicitamos a todos los padres de familia por apoyar a sus pequeños deportistas. Asimismo, quiero asociarme a las palabras del presidente de la categoría Infanto Juvenil, cuando nosotros como dirigentes nos sentimos impotentes cuando exigimos para ustedes niños y jóvenes, mayores campos de juego. Sin embargo, queremos reconocer que a lo largo de varios años atrás el Servicio Departamental de Deportes nos ha ido apoyando, pero no así la Alcaldía Municipal que nos ha retaceado su concurso y más un cuando nos ha quitado un escenario deportivo así sea de tierra".

CLUBES PARTICIPANTES

Los clubes que participarán en la presente gestión, son: La Salle, Deportivo Totora, Bethania, Huanuni, Román Serrano, Niño Quirquincho Feliz, Deportivo AFIZ, Americano, Valencia Jeán, Escuela de Fútbol Mina Bolívar, San José, Armando Escóbar, Escuela de Fútbol Bolívar, Modelo, Alemán, VEMAF, Universidad, ADA Mundial, Escuela de Deportes Oruro (Esdeor), Nacional, Inti Raymi, Deportivo Pompeya, Corque Fútbol Club, Real Oruro, Saavedra FC, Santa Bárbara, Deportivo Sandy, Sebastián Pagador, Jhessur, Anglo Americano y Rosario Central.


Los niños, piden más y mejores campos deportivos para practicar el fútbol

El capitán de la Escuela de Fútbol Bolívar, Carlos Bustillos, toma el juramento deportivo, en presidencia de la plana mayor del fútbol orureño.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, "El alcalde Bazán, en vez de sumar escenarios deportivos, nos ha restado"

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
El Deportivo - Pág 10 de 16
ÁLBUM FOTOGRÁFICO


CONCURSO DE BANDAS

Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 22 invitados en línea