Inicio
Jueves 10 de mayo de 2012
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 10 May 2012:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Jueves, 10 de mayo de 2012
La Patria, Ecológico Kiswara
Idioma:
Tamaño:

El ajo alivia los resfríos, el reumatismo y la ciática


El consumo de ajo previene enfermedades cardiacas
El ajo es una planta medicinal que se utiliza para mejorar o calmar el dolor de algunos males frecuentes como la presión alta o dolores de huesos como se conoce comúnmente a la artrosis, osteoporosis, reumatismo, y otras afecciones además de ser muy útil para la meningitis, tifus, difteria, neumonía.

Sus propiedades en infusiones con la mezcla de otras plantas también son parte de los remedios caseros que pueden ser preparados en casa para matar lombrices intestinales, cicatrizar heridas o eliminar los piojos de la cabeza.

En esta época, en la que se presentan resfríos por el cambio de clima, frecuentemente no son curados de buena forma provocando sinusitis, problema que puede ser aliviado con una preparación en base a dos tazas de agua tibia, donde se añade dientes de ajo picado, se agrega una cucharilla de azúcar, esta mezcla debe ser batida y posteriormente reposada para tomar cada 15 minutos dos cuchadas hasta terminar la preparación, según Bonnie Lynn de Papic.

En otros casos las infusiones del ajo alivianan las angustias y palpitaciones del corazón en personas con problemas cardíacos, también mejora el funcionamiento del hígado, cura los problemas de hemorroides, corrige el estreñimiento.

A la vez mejora los dolores provocados por las várices, alivia los dolores de las articulaciones, músculos, reumatismo, gota y ciática, dejadez, dolores de cabeza, neuralgias que se presentan en la menopausia.

El ajo es una planta que ayuda a bajar los niveles de colesterol o gordura y es excelente para curar los hongos de los pies.

Pero, a pesar de los beneficios, como todo tiene contraindicaciones si se utiliza la planta del ajo muy frecuentemente y en abundancia puede provocar otros problemas como dolor de cabeza, estómago, cólicos, vómitos, mareos, diarreas y dolor de riñones.

En casos de hemorragias debe evitarse porque aumenta la posibilidad de sangrado, debido a que el ajo incrementa los problemas de hipoglucemia.


Alivia los resfríos, los dolores de la ciática y del reumatismo

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, El ajo alivia los resfríos, el reumatismo y la ciática

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Ecológico Kiswara - Pág 2 de 4
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 40 invitados en línea