Inicio
Jueves 5 de octube de 2017
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes del 5 Oct 2017:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Jueves, 5 de octubre de 2017
Barcelona (España), (EFE), Ecol?gico Kiswara
Idioma:
Tamaño:
Según experta

El agua ya no es solo un problema medioambiental


La "deforestación es uno de los factores que más influye en los ciclos del agua
La situación del agua en el planeta es actualmente un punto estratégico en la agenda de muchos países, organismos internacionales y empresas y ha dejado de ser tratado solo como un problema medioambiental, asegura la arquitecta y urbanista brasileña Marussia Whately.

En declaraciones a Efe, la experta en temas de agua y saneamiento consideró necesaria una "nueva cultura del agua" ante el "estrés" de los episodios climáticos de sequías o inundaciones que se suceden en todo el planeta.

Whately, que se encuentra en Barcelona para participar en una conferencia del ciclo "Agua y metrópolis", recalcó que la crisis del agua en el planeta tiene dos frentes.

El primero y más urgente, que indicadores como el último informe de riesgos del Foro Económico Mundial señalan que el agua ha pasado de ser considerado un problema medioambiental a ser un derecho humano.

De hecho, es uno de los diecisiete Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la ONU y factor transversal para los otros dieciséis, señaló Whately.

El segundo es la emergencia del tema y la necesidad de actuaciones para enfrentarlo ante la incidencia de la sequía en los incendios que se han registrado en Brasil una cifra récord este año, explicó.

Solo en septiembre pasado se registraron 95.000 incendios en diferentes zonas del país, cifra récord según datos oficiales.

Pero es la "deforestación en grandes zonas de la Amazonía" uno de los factores que "más influye en los ciclos del agua", resaltó Whately, que insistió en que, aunque "no está científicamente demostrado, cuanta menos flora hay, menos capacidad de generar lluvia" se produce.

Y en Brasil la deforestación de la Amazonía es un problema ya que se está viviendo "un momento políticamente complicado con el actual gobierno".


El agua pasó de ser un problema medioambiental a ser un derecho humano

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, El agua ya no es solo un problema medioambiental

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Ecol?gico Kiswara - Pág 4 de 4  
ÁLBUM FOTOGRÁFICO


CONCURSO DE BANDAS

Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 39 invitados en línea