Inicio
Jueves 2 de marzo de 2017
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 2 Mar 2017:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Jueves, 2 de marzo de 2017, Ecol?gico Kiswara
Idioma:
Tamaño:

El único hipopótamo de El Salvador murió luego de un ataque "cobarde e inhumano"

•  Por: Equipo VV


Tristeza ha causado la noticia de la muerte de Gustavito, hipopótamo de 16 años, quien era el único ejemplar de esta especie en El Salvador. El animal falleció debido a las graves heridas producto de un terrible ataque perpetrado por desconocidos en las instalaciones del Zoológico Nacional de ese país.

El hipopótamo murió el fin de semana luego de sufrir un ataque "cobarde e inhumano", según indicó la Secretaría de Cultura del gobierno salvadoreño. De acuerdo a la misma institución, el animal presentaba heridas cortantes y hematomas en la cabeza y en el resto del cuerpo.

Gustavito pasó dos días escondido en su estanque, sin deseos de comer nada. El jueves de la semana pasada, sus cuidadores advirtieron su conducta extraña e intentaron salvarle la vida sin éxito.

"Fui testigo del arduo trabajo que efectuaron los médicos veterinarios, biólogos y cuidadores para salvar la vida del hipopótamo Gustavito; agradezco por su incondicional muestra de profesionalismo, ya que pasaron día y noche haciendo los procedimientos necesarios para restablecerle su salud, luego de la brutalidad con la que fue agredido", señaló Silvia Elena Regalado, secretaria de Cultura de la Presidencia.

Mientras el zoológico permanece cerrado desde el viernes, la Policía Nacional ya trabaja para buscar a quienes fueron los autores de este brutal y cobarde asesinato.


Gustavito, el hipopótamo de 16 años

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, El único hipopótamo de El Salvador murió luego de un ataque "cobarde e inhumano"

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Ecol?gico Kiswara - Pág 4 de 4  
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 253 invitados en línea