Inicio
Domingo 23 de agosto de 2015
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Domingo, 23 de agosto de 2015
La Paz, 22 (ANF).- , Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

El último adiós a Andrea Aramayo fue una ´Marcha contra la impunidad´


Entierro de Andrea Aramayo
Entre gritos de protesta y la atenta mirada de los transeúntes, cientos de personas iniciaron este sábado por la mañana, una marcha con los restos de Andrea Aramayo, que partió desde las instalaciones del Colectivo "Mujeres Creando" rumbo al Ministerio de Justicia.

El cortejo fúnebre que acompañó a Andrea Aramayo a su última morada, estuvo ataviada de globos de colores y varias pancartas, quienes recorrieron las principales calles de la ciudad de La Paz, pidiendo: ¡Justicia para Andrea, cárcel para Kushner!

"Chicas no podemos vivir con miedo. Mi hija no lo ha tenido, no ha tenido miedo de enfrentarlo (a Kushner) y ha pagado con su vida el no ser una mujer sumisa ni una mujer sometida. No quiero que mi nieta crezca con miedo. Quiero que crezca pensando que si las mujeres no decidimos a ser libres, vamos a seguir viviendo con miedo. Ser mujer no significa que somos menos", manifestó Helen Álvarez, madre de la víctima, al iniciar la marcha.

Fueron distintos lugares donde la comitiva tuvo breves paradas, en las cuales, Álvarez, acompañada de sus familiares, dedicó palabras muy emotivas a su hija, a quien identificó como una joven muy alegre y luchadora.

Durante el recorrido muchas personas empezaron a sumarse a la que llamaron la "Marcha de colores contra la impunidad", que contó con la presencia de activistas de Mujeres Creando. El objetivo era llegar al Tribunal de Justicia de La Paz, donde realizarán un pronunciamiento. Los restos de Aramayo fueron depositados en el cementerio Jardín.

El miércoles a las 02:30 horas, Andrea Aramayo fue arrollada por el vehículo de su ex pareja, William Kushner, según versiones de los testigos, después de una discusión entre ambos en un céntrico local de la ciudad de La Paz. El informe forense de la fallecida indicó que el cuerpo de Aramayo presentaba múltiples fracturas y un severo traumatismo craneal.

Actualmente, Kushner, principal acusado en la muerte de Aramayo, guarda detención en la cárcel de San Pedro.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, El último adiós a Andrea Aramayo fue una ´Marcha contra la impunidad´

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2020 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 8 de 1
Hazte fan de La Patria
      Hay 10 invitados en línea