Inicio
Jueves 14 de julio de 2016
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes del 14 Jul 2016:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Jueves, 14 de julio de 2016
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:
Según el Sedag

El 90% de los municipios fueron afectados por factores climáticos


Se aguarda una cuantificación económica real de las pérdidas registradas
Según reportes del Servicio Departamental de Agropecuaria y Ganadería (Sedag) aproximadamente el 90% de los municipios del departamento resultaron afectados por las inclemencias del tiempo, particularmente las heladas, sequías y fuertes vientos, por lo cual se espera cuantificar los daños para emprender acciones inmediatas.

Ante estos eventos, se continúa efectuando un trabajo coordinado entre el Sedag, y el Servicio Nacional de Sanidad Agropecuaria e Inocuidad Alimentaria (Senasag), quienes permanentemente van elevando informes del comportamiento del clima y sus consecuencias.

"Se va reportando constantemente lo que son los fuertes vientos que se han ido dando en estos últimos tiempos, pero principalmente la helada que es constante, y obviamente de mucha significancia para el rubro agropecuario. Esto se ve en la incidencia de pastos forrajeros, de agua y alimento para el ganado, es una afectación significativa en la parte pecuaria" afirmó el responsable del Sedag, Ramiro Cáceres.

Algo más de treinta municipios serían los afectados hasta la fecha, esto representa a un porcentaje aproximado del 90%. A partir de esta información, se espera que los planes de contingencia puestos en marcha en meses pasados desde la Gobernación, puedan brindar los resultados proyectados. "Nosotros bajo un plan de respuesta ante la sequía, continuamos trabajando para responder frente a estas inclemencias del tiempo, como es el frío, las heladas, los vientos, y obviamente el déficit hídrico que constantemente se ve en el área rural de Oruro y contrarrestar los daños" añadió Cáceres.

Por otra parte, es importante destacar que esta situación hace que se realicen gestiones ante los niveles de Estado central, para garantizar y dotar a las comunidades de nuevos forrajes y agua para evitar mayor incidencia de mortalidad en la crianza del ganado, y la producción de alimentos.

Sin embargo, hasta la fecha se aguarda por una cuantificación económica real de las pérdidas registradas en los distintos municipios y comunidades, para que las autoridades mediante sus unidades técnicas puedan asistir a la población afectada.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, El 90% de los municipios fueron afectados por factores climáticos

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2019 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 2 de 8
Hazte fan de La Patria
      Hay 7 invitados en línea