Inicio
Jueves 8 de septiembre de 2016
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 8 Sep 2016:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Jueves, 8 de septiembre de 2016
Madrid, (EFE).- , Ecol?gico Kiswara
Idioma:
Tamaño:

El 65% de los anfibios y reptiles acusa los efectos del cambio climático


El cambio climático también afecta a los anfibios y reptiles
El 65 por ciento de las especies de anfibios y reptiles es vulnerable a los efectos del cambio climático, responsables de la reducción de sus áreas de distribución y de su declive poblacional, entre otras amenazas.

Así se desprende de un estudio dirigido por investigadores del español Museo Nacional de Ciencias Naturales (MNCN-CSIC) y que publicó la revista Royal Society Open Science, al comenzar la semana, que ha recogido los trabajos científicos existentes hasta la fecha para evaluar el impacto del cambio climático sobre estos grupos animales a nivel mundial.

La institución recuerda, en una nota, que está más que probado que el cambio climático tiene un fuerte impacto en las poblaciones de animales, pero establecer una relación directa es difícil porque influyen otros factores, como la pérdida de hábitat, las interacciones bióticas y abióticas o las dinámicas de las poblaciones.

En este sentido, el investigador del MNCN Ignacio De la Riva explicó que el estudio "no sólo ha evaluado lo que se sabe sobre el impacto del cambio climático en estos grupos animales, sino también hasta qué punto las investigaciones pueden estar sesgadas, tanto taxonómica como geográficamente".

Precisamente, por este gran sesgo, que se observa también en cuanto a los diferentes grados de amenaza, los investigadores sugieren ampliar tanto el número de especies consideradas cómo las áreas de estudio y centrarse en las menos estudiadas.

Por otro lado, aseguran que los efectos negativos documentados sobre estos grupos animales deberían tenerse en cuenta en las políticas relativas al cambio climático.

De una cifra inicial de 539 estudios científicos seleccionaron 104 publicados entre 2005-2015 que evaluaban un total de 313 especies de anfibios y reptiles, de las que el 65 por ciento reportaba los efectos negativos del cambio climático.


De un total de 313 especies de anfibios y reptiles el 65 por ciento reportaba efectos negativos

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, El 65% de los anfibios y reptiles acusa los efectos del cambio climático

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Ecol?gico Kiswara - Pág 4 de 4  
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 218 invitados en línea