Inicio
Jueves 19 de abril de 2018
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 19 Abr 2018:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Jueves, 19 de abril de 2018
Sao Paulo, 18 (EFE), Ecol?gico Kiswara
Idioma:
Tamaño:

El 55% de aguas de alcantarillado en Brasil acaba en la naturaleza sin tratar


El 55 % de las aguas de alcantarillado en Brasil no son tratadas y acaba en la naturaleza, según un informe publicado hoy por el Instituto Trata Brasil, que indicó además que 35 millones de brasileños continúan sin acceso a este recurso para su consumo.

En números totales, 5.200 millones de metros cúbicos de aguas residuales son lanzados cada año al medioambiente, lo que equivale a una media diaria de cerca de 6.000 piscinas olímpicas, de acuerdo con el estudio, que contó con el apoyo de la organización GO Associados.

El estudio indica que los avances en el tratamiento de aguas en el gigante suramericano "fueron poco significativos" en la comparación con los datos de 2011 y, en este sentido, los índices medios en las cien mayores ciudades del país son todavía "malos".

El reporte se basa en los últimos datos, correspondientes a 2016, del Sistema Nacional de Informaciones sobre Saneamiento, divulgados por el Ministerio de Ciudades brasileño.

Uno de los problemas apuntados es la caída de las inversiones públicas en el sector que bajaron de los 13.260 millones de reales (3.900 millones de dólares) en 2015 a los 11.510 millones de reales (3.400 millones de dólares) en 2016, en medio de la profunda recesión que atravesaba el país.

El descenso en la inversión provocó mayores diferencias entre los municipios más ricos y los más pobres, lo que agudizó aún más la enorme disparidad en el acceso a los servicios que existe en Brasil, uno de los países de Latinoamérica con mayores índices de desigualdad.

"Las mejores ciudades siguen avanzando y en ellas se concentran la mayoría de las inversiones. Lo natural sería que en las peores ciudades estuvieran invirtiendo más", señaló el presidente ejecutivo del Instituto Trata Brasil, Édison Carlos, citado en un comunicado.


En números totales, 5.200 millones de metros cúbicos de aguas residuales son lanzados cada año al medioambiente /EL NUEVO DIARIO

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, El 55% de aguas de alcantarillado en Brasil acaba en la naturaleza sin tratar

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Ecol?gico Kiswara - Pág 4 de 4  
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 255 invitados en línea