Inicio
Lunes 14 de mayo de 2012
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes del 14 May 2012:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Lunes, 14 de mayo de 2012
La Paz, 13 (EFE).- , Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:
Según encuesta

El 47 % de los bolivianos cree que el país va por mal camino


Para Bolivia el panorama negativo por los conflictos (Foto APG)
El 47 % de los bolivianos considera que el país va por mal camino, frente a un 22 % que opina lo contrario, según una encuesta publicada hoy (ayer) por el diario Página Siete, de La Paz.

La encuesta, elaborada por la empresa Ipsos, incluyó 800 entrevistas entre el 18 y 26 de abril en Santa Cruz, La Paz, El Alto y Cochabamba, las cuatro mayores ciudades de Bolivia que concentran el 40 % de la población y tiene un margen de error de +/- 3,39 %.

El sondeo muestra que la percepción pesimista sobre el rumbo de Bolivia se ha mantenido entre el 43 y el 47 % en los cuatro primeros meses del año, aunque se redujo considerablemente respecto al primer cuatrimestre de 2011.

En tanto que el margen de ciudadanos que opinan que Bolivia va por buen rumbo ha oscilado entre el 19 y 22 % de enero a abril.

El pesimismo sobre la situación del país alcanzó su punto más alto en febrero de 2011, cuando el 70 % de los bolivianos opinaban que el país iba por mal camino.

Ese resultado se registró dos meses después del incremento de precios de los combustibles de hasta el 82 % que decretó el Presidente Evo Morales y tuvo que retirar sólo una semana después, ante las protestas y disturbios violentos de sectores populares.

En las últimas siete semanas, el Gobierno de Morales ha sido asediado por conflictos laborales y sociales, con huelgas y manifestaciones que se suceden sin pausa y a menudo terminan en violencia, por ahora sin visos de solución.

El partido de Morales, el Movimiento al Socialismo, ha acusado a la oposición de conspirar para dar un golpe en medio de los conflictos, lo que han rechazado dirigentes opositores que culpan al Gobierno de los disturbios por no solucionar los problemas.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, El 47 % de los bolivianos cree que el país va por mal camino

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
  Cuerpo principal - Pág 1 de 8
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 210 invitados en línea