Inicio
Jueves 2 de julio de 2015
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes del 2 Jul 2015:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Jueves, 2 de julio de 2015
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:
En Oruro existen 134 mil m2 de áreas verdes

El 40% de áreas verdes del municipio están descuidadas


Trabajos de poda que se realizan en la plaza "10 de Febrero"
De acuerdo a una evaluación realizada por personal de la jefatura de Forestación del Gobierno Autónomo Municipal de Oruro (GAMO), el 40% de las áreas verdes que tiene el municipio se encuentran descuidadas, por lo cual a través de esta dependencia se fortalecerán los trabajos para efectuar el mantenimiento de estos sectores.

El jefe de Forestación del Municipio, Freddy Flores manifestó que es importante cuidar las áreas verdes que tiene Oruro, considerando que solo se tiene 134 mil metros cuadrados de áreas verdes, que es un porcentaje reducido.

Aseveró que al ingresar a la jefatura se hizo una evaluación donde se identificó que el 40% aproximadamente de las áreas verdes se encuentran descuidadas, por ello el objetivo de esta nueva jefatura es en principio recuperar más de 30 mil metros cuadrados de área verde que se encuentran en las jardineras de los accesos a la ciudad, entre otros sectores.

Señaló que bajo esta premisa se inician con los trabajos de mantenimiento de áreas verdes y protección en la época de invierno, por ejemplo se abonará el césped para que asimile con mayor facilidad los nutrientes y también es una forma de protegerlo de las bajas temperaturas.

Asimismo informó que se inició con el trabajo de poda de formación y elevación en las principales plazas y avenidas de la ciudad, desde los primeros días de junio, este trabajo se realizará durante 60 días calendario y se prevé concluir a fines del mes de julio.

Posteriormente desde agosto hasta septiembre se atenderá las solicitudes para trabajos de poda en determinadas calles o al interior de algunos domicilios, esto según cronograma.

Explicó que es necesario realizar estos trabajos en plantas de hoja caduca como álamos y olmos, puesto que en algún momento podrían causar dificultades al chocar con cables eléctricos y otros.

Recordó que está vigente la ordenanza municipal Nº 67/96 que sanciona con multas desde 500 a 2.800 bolivianos, a las personas que sin autorización del Municipio realicen trabajos de poda o tala de árboles.

Sostuvo que el propósito es cuidar a los arbolitos, considerando que existe un nivel bajo en relación a la cantidad de habitantes que tiene Oruro, solo se tiene alrededor de 34 mil árboles.

PLAZA

Asimismo se refirió a las mejoras que se realizan en la plaza "10 de Febrero", en coordinación con la Dirección de Obras Públicas para mostrar una nueva imagen de este lugar el 6 de agosto, de igual manera se efectuarán trabajos en la plaza "Manuel de Castro y Padilla".

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, El 40% de áreas verdes del municipio están descuidadas

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2020 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 4 de 12
Hazte fan de La Patria
      Hay 146 invitados en línea