Inicio
Jueves 2 de octube de 2014
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes del 2 Oct 2014:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Jueves, 2 de octube de 2014
HOGARTOTAL.IMUJER.COM , Ecológico Kiswara
Idioma:
Tamaño:

El 4 de octubre es el Día Mundial de los Animales


No podemos olvidar a esos queridos amigos que alegran nuestros días con su energía y picardía; las mascotas son para la mayoría un miembro más de la familia, y como tales merecen un día especial para agasajarlos.

Por esta razón se ha declarado el 4 de octubre, como el Día Mundial de los Animales, con diversas actividades a lo largo del mundo. Colombia no será la excepción, así que si tienes alguna mascota en casa aprovecha este día y muéstrale cuánto la quieres.

Datos del Día Mundial de los Animales que tal vez no sabías.

Si bien el 4 de octubre se celebra el Día Mundial de los Animales, en cualquiera de sus formas, la fecha incluye obviamente a las mascotas, las cuales tienen eventos especiales como bendiciones en distintas iglesias, recaudación de fondos en refugios de animales, exposiciones a cargo de fundaciones protectoras, entre otras actividades.

Se escogió el 4 de octubre en conmemoración de San Francisco de Asís, quien es considerado por muchos como la primera persona en advertir la estrecha relación entre todos los seres vivos sin importar sus diferencias, por lo que en 1980 el Papa Juan Pablo Segundo lo declaró como el patrono de los animales y los ambientalistas.

Recientemente desde Chile se está impulsando una nueva fecha para celebrar un día específicamente a las mascotas, el 28 de septiembre, y que busca, además de compartir un día especial con ellos, recaudar fondos para combatir el maltrato animal.

Y es que es importante recalcar que las mascotas no pueden ser vistas como juguetes, peluches u objetos desechables sino que son seres vivos que una vez entran en nuestras vidas se convierten en responsabilidad nuestra pues dependen de nosotros por completo.

¿Cómo se va a celebrar el Día Mundial de los Animales en Colombia?

El evento que sobresale en ciudades como Bogotá, Cali, Cúcuta, Manizales, entre otras, con motivo de esta fecha, se dará el domingo 5 de octubre y consistirá en la séptima Marcha por los Derechos de los Animales, que manifiesta el compromiso cada vez más palpable de protegerlos y hacer valer sus derechos.


Los animales tienen un día consagrado a ellos

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, El 4 de octubre es el Día Mundial de los Animales

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Ecológico Kiswara - Pág 2 de 1
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 241 invitados en línea