Inicio
Jueves 31 de enero de 2013
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Jueves, 31 de enero de 2013, Ecológico Kiswara
Idioma:
Tamaño:
Desde 1880

El 2012 fue el noveno año más cálido en el mundo


Diferentes especies animales resultan damnificadas por este fenómeno
La media de la temperatura global en 2012 fue la novena más alta desde que se comenzó a registrar el dato en 1880, continuando con la tendencia al alza de los últimos años.

La NASA indicó que, con excepción de 1998, los nueve años con las temperaturas más altas en este archivo histórico se han producido desde el año 2000, con 2005 y 2010 como los más cálidos.

La media de la temperatura se situó en 14,6 grados centígrados, 0,8 grados más que en 1880, según el nuevo análisis difundido por el Instituto Goddard de Estudios Espaciales (GISS), que supervisa las temperaturas de la superficie terrestre permanentemente.

La Agencia Nacional de Océanos y Atmósfera de Estados Unidos (NOAA) también presentó su análisis de los datos que sitúa a 2012 como el décimo año más cálido, una disparidad que se debe a la diferente metodología que utiliza cada organismo.

No obstante, las dos agencias coinciden en que la temperatura en el planeta aumenta progresivamente y se espera que incluso se incremente en el futuro debido al continuo aumento de los niveles de gases de efecto invernadero en la atmósfera de la Tierra.

"Cada año sucesivo no será necesariamente más cálido que el año anterior, pero con el incremento de los gases de efecto invernadero, los científicos esperan que cada década sucesiva tienda a ser más cálida que la década anterior", apuntó la NASA.

Según la NOAA, el pasado año marca también el trigésimo sexto año consecutivo con una temperatura superior a la media registrada en el siglo XX. Incluido el año pasado, los 12 años del siglo XXI están entre los 14 más cálidos de todo el periodo registrado.

La agencia estadounidense señala que la mayoría del mundo registró temperaturas más altas de la media y la NASA destaca que fue un año de temperaturas "extremas" con un verano con uno índices superiores a la media para esa estación.


La media de la temperatura el 2012 se situó en 14,6 grados centígrados, 0,8 grados más que en 1880

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, El 2012 fue el noveno año más cálido en el mundo

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Ecológico Kiswara - Pág 4 de 4  
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 159 invitados en línea