Inicio
Lunes 16 de agosto de 2010
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Lunes, 16 de agosto de 2010
SANTA CRUZ, 15 (APG).- , Revista El Deportivo
Idioma:
Tamaño:

El 2011 "se dará más importancia" a la Copa Simón Bolívar de fútbol


Jorge Justiniano
Comité Ejecutivo de la Federación Boliviana de Fútbol, que se reunió en Santa Cruz determinó dar "mayor importancia" a la Copa Simón Bolívar a partir del próximo año, pues esta se convertirá en la División "B" del fútbol nacional, cuyo propósito es fomentar la promoción de nuevos valores.

Jorge Justiniano presidente de la Asociación Nacional de Fútbol (ANF), explicó que a partir del 2011 la Simón Bolívar se jugaría en junio y tendrá una duración de ocho meses aproximadamente, pues el sistema de campeonato será de todos contra todos.

NUEVO SISTEMA

"En la primera versión participarán los campeones de las nueve asociaciones departamentales más un representante provincial. El ganador ascenderá a la Liga el 2012 y el subcampeón jugará el descenso indirecto", explicó el dirigente.

Justiniano aclaró que este año se disputará la Copa como se planificó con anterioridad, por tanto respetarán la convocatoria y la reglamentación. "El cambio se lo hará a partir del próximo año, si la propuesta es aprobada en septiembre".

De igual manera aclaró que existe la posibilidad de que en la Simón Bolívar del 2011 se incremente los participantes, "para contar con una especie de división profesional. Sin embargo faltan detalles, para adecuar el campeonato"

El titular de la ANF aclaró que para aprobar la propuesta primero se debe reunir la comisión mixta "para que ligueros y asociacionistas coincidan en ideas".

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, El 2011 "se dará más importancia" a la Copa Simón Bolívar de fútbol

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
El Deportivo - Pág 4 de 16
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 188 invitados en línea