Inicio
Lunes 8 de diciembre de 2014
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Lunes, 8 de diciembre de 2014
LA PATRIA, Revista El Deportivo
Idioma:
Tamaño:

El 19 de diciembre será la presentación oficial del Rally Dakar en Oruro


Comienza a palpitarse el Rally Dakar, el "chavo" Salvatierra podría estar en la presentación
Los responsables de la organización de la presentación del Rally Dakar 2015, afirmaron que ese acto se realizará recién el viernes 19 de diciembre, toda vez que los organizadores les solicitaron no adelantarse a la presentación general que se verificará esta semana en Santa Cruz.

El ejecutivo del Servicio Departamental de Deportes (Sedede), Etzhel Llanque, informó que para el efecto se viene realizando todas las gestiones que corresponde, junto a su coordinador Reynaldo Mamani. Se asegura que será una verdadera fiesta deportiva, la cual se realizará en la Plaza 10 de Febrero.

"Inicialmente habíamos fijado como fecha de presentación del Rally Dakar, para el miércoles 10 de diciembre, sin embargo los organizadores a nivel nacional, nos solicitaron que no nos adelantemos a la presentación general que se realizará en esta semana en Santa Cruz, después ya tenemos vía libre, en consecuencia estamos fijando la fecha para el viernes 19, pero tenemos que trabajar bastante porque queremos que sea algo grande como corresponde", afirmó la autoridad deportiva.

Al margen de armar un buen escenario para la presentación con todos los distintivos del Rally Dakar, modelos, juegos artificiales y muchas otras cosas, se tiene planificado contar con la presencia de algunos pilotos bolivianos que participarán en la competencia que se inicia en la primera semana de enero de 2015 y que su paso por territorio orureño, está fijado para los días 10, 11 y 12 de enero.

"Estamos en eso, un poco el problema de presupuesto es lo que nos está limitando, pero estamos trabajando haciendo las gestiones que corresponde de manera que en Oruro se viva pues la fiesta de esta prueba internacional que es una de las más tradicionales y de alta competencia en el mundo", aseguró Llanque.

Por su lado Reynaldo Mamani, informó que a pesar de la negativa de algunas personas (autoridades entre ellas), él trabajará desde el lugar que se le encomendó, "recibí una invitación de las autoridades del deporte, como me gusta bastante el rugir de los motores y conozco mucho sobre este tema, es que acepté con mucho gusto, evidentemente hay alguna gente que no sé porque, pero pretende poner trabas en el camino sin darse cuenta que el daño o la mala imagen será solo para Oruro.

Pero dejando de lado ese tema, a mí lo que me interesa es trabajar en lo que se me encomendó, es por eso que estuve charlando con algunos pilotos que participarán en la competencia, para que puedan estar presentes el día de la presentación, así los orureños podrán ver de cerca a los pilotos y sus máquinas que son de última generación", afirmó.

Es así como en Oruro ya se empieza a palpitar el paso del Rally Dakar, competencia que por segundo año consecutivo pasará por territorio orureño.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, El 19 de diciembre será la presentación oficial del Rally Dakar en Oruro

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
El Deportivo - Pág 2 de 16
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 99 invitados en línea