Inicio
Domingo 12 de junio de 2011
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 12 Jun 2011:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Domingo, 12 de junio de 2011
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:
Cada año hay menos beneméritos

Ejército rinde homenaje a los 76 años del cese de hostilidades de la Guerra del Chaco


En la actualidad quedan pocos ex combatientes de la Guerra del Chaco
Los militares, rendirán su homenaje, a los 76 años del cese de hostilidades de la Guerra del Chaco, con actividades que tienen programadas para mañana lunes 13 y el martes 14 de este mes.

La información la brindó el Comandante de la Segunda División del Ejército, Cnl. Juan Carlos Massi Guzmán, quien manifestó que los militares involucrados por la unción patriótica que los caracteriza rendirán su homenaje a los beneméritos protagonistas del cese de hostilidades de la Guerra del Chaco.

"Nosotros implicados siempre con la unción patriótica que nos caracteriza, particularmente a los militares queremos en estos 76 años, rendir un homenaje a nuestros héroes que hace 76 años brindaron su vida en defensa de nuestro país", sostuvo el Cnl. Juan Carlos Massi.

Las actividades para estos dos días fueron programadas en coordinación con el Gobierno Autónomo Departamental de Oruro y se prevé que este lunes 13 se realice una exposición cultural donde se expondrán prendas de vestir militares y alguna documentación que fue donada por familiares de los ex combatientes de la Guerra del Chaco.

Asimismo, se programaron proyecciones cinematográficas por la tarde del lunes y el martes se entreguen las ofrendas florales en el mausoleo de los ex combatientes, para más tarde en el frontis de la Gobernación se realice el acto central.

"Sentimos un respeto por todos aquellos héroes que han ofrendado su vida en ese tiempo, estamos trabajando para que nuestra juventud pueda tomar como ejemplo a esas personas y salir en defensa de nuestra heredad territorial", sostuvo el Cnl. Massi, al momento de ser consultado sobre el criterio que tiene de los beneméritos de la Patria.

Para la autoridad militar, los ex combatientes, son un ejemplo de vida y son considerados como una reserva moral y patriótica, tal vez la más importante con la que se cuenta en el país, "pese a que año que pasa, existen menos, por la avanzada edad con la que cuentan".

En la actualidad existen aproximadamente 28 a 30 beneméritos de la Patria en el departamento de Oruro y el Ejército realizó el registro de los mismos y como un buen criterio, en las próximas horas se condecorará a los ex combatientes.

Si bien se está dando mucho énfasis en la actividad que realizará el Ejército Nacional, para rendir honores al cese de hostilidades de la Guerra del Chaco, la atención a los beneméritos de la Patria, no sólo será por ese día, sino se realizarán varias actividades en conmemoración a esas personas en diferentes fechas del año.

Esta información la brindó el Comandante de la Segunda División del Ejército, en ocasión de recibir la medalla al honor "Ateniense", que fue impartida por el círculo social del mismo nombre, junto a otras personalidades del Departamento, ayer cerca al medio día.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Ejército rinde homenaje a los 76 años del cese de hostilidades de la Guerra del Chaco

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 4 de 22
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 202 invitados en línea