Inicio
Sábado 28 de enero de 2012
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes del 28 Ene 2012:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Sábado, 28 de enero de 2012
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:
Ayer se desarrolló una reunión protocolar

Ejecutivo y Legislativo municipales predispuestos a trabajos coordinados


Reunión de coordinación entre la alcaldesa, Rossío Pimentel y el presidente del Concejo Municipal, Juan José Ramírez
Las principales cabezas de los entes Ejecutivo y Legislativo del Gobierno Autónomo Municipal de Oruro se reunieron ayer por la mañana en un acto protocolar tras la reciente elección de la nueva directiva del Concejo Municipal, que arrojó humo blanco, adelantando la predisposición para trabajar de forma coordinada en un ambiente de gobernabilidad.

En esta reunión, que fue solicitada por el flamante presidente del ente deliberante del Municipio, Juan José Ramírez, luego de su reciente elección, y aceptada después por la alcaldesa Rossío Pimentel, se abordaron entre otros detalles, la coordinación de actividades en relación a los actos que se producirán próximamente en homenaje a la gesta libertaria del 10 de Febrero, anticipando la presencia del presidente Evo Morales, pues además se prevé la entrega y anuncio de proyectos que beneficiarán al desarrollo de la ciudad de Oruro.

Consultadas ambas autoridades, respecto a la necesidad que tienen el Ejecutivo edil y el Concejo Municipal, para trabajar de forma coordinada por el beneficio de la ciudad de Oruro, respondieron que existe la predisposición para que esto suceda, confiando en realizar una buena gestión sin obstáculos administrativos y sin conflictos políticos.

"Mientras las cosas se hagan sin abuso de autoridad, cumpliendo las normas correspondientes y a los funcionarios de la Alcaldía, no se los encuentre en actos de corrupción nosotros estaremos con la total predisposición de trabajar de manera coordinada", respondió Juan José Ramírez.

Por su parte la alcaldesa Pimentel indicó: "Se deben dejar de lado los intereses políticos y personales, privilegiando sólo el desarrollo de Oruro, yo noté una actitud positiva del señor Ramírez para trabajar arduamente, esperemos que exista gobernabilidad", dijo.

TEMAS ABORDADOS

"Hemos pedido una visita protocolar que se ha concedido hoy (ayer) por la mañana luego de nuestra elección, hemos planteado las principales necesidades para coordinar el trabajo de la gestión municipal, que se centran en primera instancia en las actividades del 10 de Febrero, la ejecución de macro proyectos en la gestión y sobre la contratación de personal, para el Concejo, que está a cargo del Ejecutivo Municipal", explicó Juan José Ramírez, que estuvo acompañado de la secretaria de la directiva del Concejo Municipal, Modesta Mamani.

En este sentido, se abordaron las actividades que se desarrollarán con motivo del 10 de Febrero, que se efectuarán desde el miércoles 8 del venidero mes y que en algunos casos serán realizadas conjuntamente a la Gobernación y que fundamentalmente radica en la entrega de proyectos, como los mercados Tagarete y Bartolina Sisa, financiados por el programa Bolivia Cambia, Evo Cumple.

Asimismo Ramírez indicó, que es de vital importancia tener como objetivo la ejecución de macro proyectos, que transformen a la ciudad de Oruro, como el anuncio que realizaría el presidente Evo Morales, en referencia al financiamiento para el proyecto de alcantarillado, en los denominados barrios periurbanos.

Finalmente, las autoridades del ente deliberante hicieron conocer a la alcaldesa Rossío Pimentel, la necesidad de contratar urgentemente a personal técnico y de apoyo, con la finalidad de agilizar las labores de las comisiones del Concejo Municipal, debido que al momento se carece de este personal, situación que sería resuelta en un tiempo perentorio, de acuerdo a declaraciones de la burgomaestre.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Ejecutivo y Legislativo municipales predispuestos a trabajos coordinados

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 5 de 12
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 178 invitados en línea