Inicio
Miércoles 27 de junio de 2012
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 27 Jun 2012:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Miércoles, 27 de junio de 2012
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:
En el primer semestre del 2012

Ejecución presupuestaria de la Gobernación es del 20 %

•  De un presupuesto anual de Bs. 151 millones, invirtieron Bs. 30 millones


En el primer semestre la Gobernación tiene baja ejecución
Transcurrido el primer semestre de la gestión 2012 el Gobierno Autónomo Departamental de Oruro (Gador) registra una ejecución presupuestaria del 20 %, que representa 30 millones de bolivianos en inversión del presupuesto total asignado para este año que asciende a 151 millones de bolivianos, incluidos los montos adicionales por el Impuesto Directo a los Hidrocarburos (IDH).

La información fue proporcionada por el secretario departamental de Planificación para el Desarrollo de la Gobernación, Franz Martínez, quien argumentó que la baja ejecución presupuestaria, en gran parte se debe a las contingencias climáticas, ya que en la época de lluvia varias obras fueron paralizadas por tanto no tuvieron un avance satisfactorio.

La autoridad departamental indicó que se proyectó cerrar el primer semestre de esta gestión superando el 20 % de ejecución, tomando en cuenta que en mayo y junio se aceleró el ritmo de trabajo de las obras, y a presentar sus planillas de avance físico.

"Existe un retraso considerable en la ejecución presupuestaria, esto es porque la época de lluvia impidió avanzar en los proyectos camineros, ya que la mayor cantidad de presupuesto inscrito en la Gobernación es para obras camineras, electrificación, puentes y presas, estas obras civiles fueron paralizadas en algún momento por el tema de las lluvias", sostuvo.

Asimismo, explicó que en anteriores días la Gobernación recibió recursos adicionales del IDH, que ascienden a 18 millones de bolivianos, de los cuales 13 millones se destinaron para inversión de proyectos; este presupuesto adicional fue remitido a la Asamblea Legislativa Departamental, para que puedan inscribir los recursos; la modificación presupuestaria debe ser expedida hasta el 29 de junio al Ministerio de Economía y Finanzas.

Con los recursos adicionales el Gobierno Departamental incrementó su presupuesto de 114 millones de bolivianos, destinados inicialmente para la gestión 2012, a 151 millones que ahora tiene para inversión de proyectos, manifestó Martínez.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Ejecución presupuestaria de la Gobernación es del 20 %

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
  Cuerpo principal - Pág 1 de 12
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 198 invitados en línea