Inicio
Lunes 25 de agosto de 2014
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes del 25 Ago 2014:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Lunes, 25 de agosto de 2014
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Ejecución del Iitcup costará algo más de Bs. 10 millones


Personal especializado estará en el Iitcup de Oruro
La ejecución e implementación de una distrital del Instituto de Investigaciones Técnico Científicas de la Universidad Policial (Iitcup) en Oruro, costará algo más de Bs. 10 millones que deben ser financiados por el Gobierno Autónomo Municipal.

Es considerado como un proyecto de relevancia que apoyará a la investigación policial a nivel nacional y de conseguir la certificación respectiva, podría hacerlo a nivel internacional. Este objetivo en los próximos días tendrá un cronograma de actividades específico.

"Un instituto de estas características es complejo por lo especializado y por ello solicitamos a esta institución (Iitcup), la asesoría para no tener fallas en la implementación de este proyecto… Hay un proyecto o presupuesto tentativo del que se habló que se acerca a los 10 millones, pero con las mejoras y los equipos adicionales que solicitaron probablemente estaremos sobrepasando en un 30 ó 20 por ciento este presupuesto", expresó el responsable del Programa de Seguridad Ciudadana del Municipio, Edilberto Paco.

Destacó que se encararán obras de mejoramiento y adecuación en obras civiles que bordearán un poco más de los 900 mil bolivianos, aunque se incrementó algunos ítems más a solicitud del instituto nacional.

"Tenemos prevista la próxima semana tener un cronograma de trabajo, principalmente para las obras civiles y también en las próximas semanas tendremos a ciencia clara el tipo de equipamiento que vamos a adquirir porque como son equipos especializados no los encontramos fácilmente en el mercado, no es como comprar un equipo de computación o un televisor, son equipos especializados y por ello solicitamos el apoyo y la asesoría del Iitcup", agregó.

Paco afirmó que en un principio se planificó un equipamiento con casi cuatro millones de bolivianos, pero debido a la significancia y otras obras civiles, gran parte del presupuesto se incrementa.

Se prevé que el proyecto esté listo hasta diciembre de este año y que su funcionamiento se inicie el 2015

"Para el funcionamiento se comprometió que Iitcup garantizará los recursos humanos y esto será un instituto de referencia a nivel nacional y si logramos la certificación como lo pretende el Iitcup también será de referencia internacional", finalizó.

El proyecto funcionará en la Estación Policial Integral (EPI) del distrito 4, zona Este de la ciudad.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Ejecución del Iitcup costará algo más de Bs. 10 millones

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2020 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 4 de 8
Hazte fan de La Patria
      Hay 89 invitados en línea