Inicio
Domingo 23 de diciembre de 2012
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Domingo, 23 de diciembre de 2012
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:
Asegura el gerente de la empresa Vinto

Ejecución de obras del horno Ausmelt es del 70 %

•  Y la ejecución presupuestaria es de 65 por ciento


El gerente de Vinto, Ramiro Villavicencio sostiene que la inversión del horno Ausmelt es de 33 millones de dólares
La ejecución de obras del Horno Ausmelt de la Empresa Metalúrgica Vinto (EMV), tiene una ejecución del 70 por ciento y la financiera del 65 por ciento, aseguró su gerente, Ramiro Villavicencio.

"El Ausmelt es un proyecto que se está consolidando, el Gobierno nos ha hecho un préstamo de 13 millones de dólares más, con lo que la inversión llegaría a 33 millones de dólares; con los excedentes que genera la empresa ya se han pagado cerca de 16 millones de dólares, esperamos cumplir con los programas y este proyecto se consolide el mes de agosto y estamos trabajando esto.

Tenemos una ejecución financiera del 65 por ciento y una física del 70 por ciento, en este proyecto hemos ejecutado el 85 por ciento de nuestro presupuesto de este año", explicó Villavicencio.

Dijo que se está ingresando a una etapa de alto impacto dentro de la industrialización en el país, y que después de 40 años, Vinto está renovando su tecnología que ya es de punta.

"Es el cuarto horno de esta tecnología que se está incorporando en el mundo y a nosotros nos va a dejar como una empresa muy competitiva a nivel internacional", sostuvo el gerente.

En cuanto al galardón nacional recibido por Vinto indicó que fue por la exportación de cerca de los 300 millones de dólares la gestión 2011.

"Este año hemos hecho una evaluación hasta el 30 de noviembre y puedo decirles que en el tema de la venta, compra y producción estamos por encima del 91 por ciento, en cuanto al presupuesto ejecutado en esta gestión con seguridad llegaremos a un 85 u 87 por ciento, pero hablamos de un presupuesto de cerca a 2.400 millones de bolivianos", indicó.

Dijo que hace algunas semanas se exportaron las primeras 100 toneladas a Venezuela, lo que tiene un valor cercano al 2.5 millones de dólares.

"Con esta exportación definitivamente se abre un mercado más, tenemos mercados interesantes como China, Corea, Japón, Estados Unidos y es la primera empresa en minería y metalurgia cuyo producto está certificado internacionalmente y también con las normas de la ISO 9000", remarcó.



tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Ejecución de obras del horno Ausmelt es del 70 %

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2019 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 5 de 22
Hazte fan de La Patria
      Hay 182 invitados en línea