Inicio
Miércoles 12 de julio de 2017
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 12 Jul 2017:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Miércoles, 12 de julio de 2017
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:
A la ANB

Ejército entregó 32 vehículos comisados en 124 rutas ilegales

•  El total de motorizados comisados asciende a 3.217.310 bolivianos


El comandante de la Segunda División de Ejército, general Gary Mejía Soliz (derecha) acompañado del gerente de la Aduana Regional Oruro, Óscar Arancíbia Montecarlo, realizan una inspección a los vehículos comisados
Fueron 32 vehículos comisados que entregó ayer el personal de la Segunda División de Ejército a la Aduana Nacional de Bolivia (ANB), en una sencilla ceremonia realizada en el Batallón de Logística No. 1 "Las Heroicas Ramonas del Pacífico" (ex Braun). Aquel resultado es fruto de los comisos efectuados por los efectivos de las distintas unidades militares a lo largo de las 124 rutas ilegales utilizadas por los contrabandistas.

Un poco después de las 09:30 horas, se realizó el acto de entrega en el patio de Honor de la mencionada guarnición militar, con la presencia del comandante de la Segunda División, general Gary Mejía Soliz y el gerente Regional de la ANB, Óscar Arancíbia Bracamonte. Ambos estuvieron acompañados de jefes militares responsables de las unidades que se encargaron del trabajo de lucha contra el contrabando en los diferentes puntos fronterizos.



DISCURSOS

El acto se caracterizó por los discursos de las dos principales autoridades citadas. En principio, el gerente Arancibia manifestó que es gratificante recibir vehículos y ropa usada comisada por las pequeñas unidades del Ejército.

"Son 32 vehículos que vamos a recibir, por ello, quiero resaltar el apoyo que hemos tenido, la ayuda que nos dan y el trabajo coordinado que tenemos con los señores de las Fuerzas Armadas para llevar adelante nuestra lucha contra el contrabando", afirmó.

El comandante Mejía destacó el trabajo de las pequeñas unidades, cuyos efectivos sacrifican su descanso y las horas de instrucción de la tropa para ponerse a disposición al solo llamado de la Gerencia Regional de la Aduana.

"Ese es el trabajo que se ha estado realizando en este periodo, desde el momento que me hice cargo de esta División, sin escatimar ningún esfuerzo y con el apoyo de los comandantes para cumplir con esta doble tarea del Ejército y de las Fuerzas Armadas en favor de nuestra economía nacional", manifestó.

Explicó que el objetivo del convenio entre ambas instituciones, se basa en la cooperación, coordinación y llevando adelante iniciativas institucionales que contribuyan al fortalecimiento de la gestión de lucha contra el contrabando.

"Ese es el objetivo de este convenio que está firmado entre la Aduana Nacional con las Fuerzas Armadas. En ese sentido, todas las tareas encomendadas desde comisar vehículos, comisar ropa usada, diferentes artículos de línea blanca que esté implicado en el contrabando la estamos cumpliendo", aseguró.

La autoridad militar señaló que se identificaron 124 pasos ilegales fuera de las tres rutas oficiales que controla la Segunda División del Ejército con sus efectivos de las diferentes unidades.

Luego de la ceremonia, ambas autoridades acompañadas de los jefes militares hicieron un recorrido por las distintas unidades motorizadas comisadas en los operativos de lucha contra el contrabando. Luego, los soldados se encargaron de llevar esos vehículos hasta recintos aduaneros situado en la carretera entre Oruro y Caracollo, con la finalidad de culminar el proceso de entrega.


Uno de los efectivos militares muestra ante las autoridades, los documentos del caso de comiso

Uno de los efectivos militares muestra ante las autoridades, los documentos del caso de comiso

Una parte de los vehículos presentados por el Ejército ayer por la mañana

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Ejército entregó 32 vehículos comisados en 124 rutas ilegales

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Policial - Pág 4 de 8
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 67 invitados en línea
Suplemento Policial
Esta sección contiene imágenes y textos explicitos, que podrían afectar a la sensibilidad de las personas.
La apertura de este material es su responsabilidad.
¿Realmente desea ingresar a esta sección?