Inicio
Lunes 26 de enero de 2015
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 26 Ene 2015:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Lunes, 26 de enero de 2015
La Paz, 25 (APG).- , Revista El Deportivo
Idioma:
Tamaño:

Eguino le dio el triunfo a Bolívar en tiempo de adición

•  El cotejo se disputó ayer en el estadio "Hernando Siles" de La Paz ante unas 11 mil personas


Ronald Eguino, autor de la conquista celebra junto a Carlos Tenorio
Cuando el empate parecía amargar la tarde dominical de Bolívar en el estadio "Hernando Siles", el defensor Ronald Eguino salió al socorro del plantel para convertir a los 93 minutos el gol del triunfo (2-1) sobre Oriente Petrolero. Con este marcador consiguió el segundo triunfo en el torneo Clausura de la Liga.

Todavía quedaba en el aire la rivalidad entre estos equipos por la definición del título que tuvieron en el pasado torneo liguero, por esta razón este clásico fue apretado y exigió mayor entrega de ambos. Los tres puntos quedaron en manos de los celestes cuando el cotejo fenecía.

El primer tiempo quedó con un empate con marcador en blanco, ninguno pudo causar daño. Todos los intentos fueron cortados y recién en el complemento habría una apertura de fútbol. Los momentos más emocionantes del encuentro se producirían en el segundo tiempo con la llegada de los tres goles.

La esperada actuación de Jhasmani Campos y Carlos Tenorio se dio este domingo, aunque su ingreso fue en lugar de los lesionados Nelson Cabrera y José Luis Chávez, de manera respectiva, y ambos jugadores se complementaron bien para ser la primera vez que están juntos en el terreno de juego.

Campos buscó a Tenorio con sus habilitaciones dejando en problemas a la defensa orientista, cuando todo apuntaba que estos dos futbolistas le darían el gol a la Academia fue el español Juan Miguel Callejón, quien anotó el 1-0 a los 49 minutos con una buena jugada en la cual mandó la pelota contra las redes.

Había más presencia ofensiva de Bolívar, pero necesita precisión para enganchar la victoria. La visita, con el argentino José Basualdo debutando como entrenador de Oriente Petrolero, logró reponerse del golpe y obtuvo la igualdad por intermedio de Jorge Ortiz (m.67).

Esta igualdad complicó más la tarea de Bolívar por tratarse del local y a esto se sumó la expulsión del volante Damir Miranda (m.72). La pérdida de un jugador tuvo que arrastrar hasta conseguir la victoria, fue difícil porque el cuadro cruceño estaba mejor colocado y con proyección para llevarse la victoria.

El arquero Romel Quiñónez salvó en un par de ocasiones su pórtico, en una de esas evitó una clara jugada de gol de Yasmani Duk en la recta final del compromiso. Por la tensión que había en el partido, la Academia se lanzó con todo detrás del triunfo y fue ahí donde hizo su aparición Eguino, quien con un golpe de cabeza anotó el 2-1, a los 93 minutos.

Con esta sufrida conquista el elenco de Xabier Azkargorta se coloca adelante en la tabla con seis puntos en dos fechas y el rival de turno se queda en la mitad con sus tres unidades ganadas en la anterior fecha.

SÍNTESIS DEL PARTIDO

BOLÍVAR (2) ORIENTE PETROLERO (1)

CIUDAD: La Paz

ESTADIO: Hernando Siles

ÁRBITRO: Gery Vargas (Oruro)

ASISTENTES: Edward Saavedra y Galo Uchurinca

PÚBLICO: 11 mil personas aproximadamente

BOLÍVAR (2): 1) Romel Quiñónez, 21) Ronald Eguino, 19) Nelson Cabrera, 5) Luis Alberto Gutiérrez, 6) Hugo Sagardia, 9) José Luis Sánchez, 16) Walter Flores, 25) Damir Miranda, 8) José Luis Chávez, 15) Juan Miguel Callejón y 17) Juan Carlos Arce.

D.T. Xabier Azkargota

CAMBIOS: 10) Jhasmani Campos por Cabrera, 8) Carlos Tenorio por Chávez y 4) Lorgio Álvarez por Sagardia.

TARJETAS ROJAS: Damir Miranda (m.72).

GOLES: Juan Miguel Callejón (m.49) y Ronald Eguino (m.93).

ORIENTE PETROLERO (1): 1) Carlos Arias, 2) Jorge Ortiz, 6) Mariano Brau, 8) Alejandro Meleán, 16) Ronald Raldes, 17) Marvin Bejarano, 14) Danny Bejarano, 19) Diego Rodríguez, 23) Thiago Dos Santos, 18) Yasmani Duk y 9) Richar Estigarribia.

D.T. José Basualdo.

CAMBIOS: 27) Juan Alexis Ribera por Rodríguez, 22) Pedro Azogue por Dos Santos y 5) Ronald García por Estigarribia.

TARJETAS ROJAS: No hubo.

GOLES: Jorge Ortiz (m.67).


Miranda le gana la posesión de la pelota a Raldes, luego fue expulsado

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Eguino le dio el triunfo a Bolívar en tiempo de adición

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
El Deportivo - Pág 8 de 1
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 362 invitados en línea