Inicio
Domingo 25 de noviembre de 2012
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 25 Nov 2012:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Domingo, 25 de noviembre de 2012
El Cairo, 24 (EFE).-, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Egipto: Presentan denuncia contra líderes opositores por golpistas


Fiscal general de Egipto, Abdel-Meguid Mahmoud, durante una rueda de prensa en El Cairo
Un abogado egipcio presentó hoy (ayer) una denuncia ante la Fiscalía General contra varios importantes dirigentes opositores egipcios por un supuesto intento de derrocar al presidente de este país, Mohamed Mursi.

El letrado Hamed Sadiq elevó la denuncia al nuevo fiscal general, Talaat Abdalá Ibrahim, contra el Premio Nobel de la Paz Mohamed el Baradei y los excandidatos presidenciales Hamdin Sabahi y Amro Musa, según informa la web del Partido Libertad y Justicia, que presidió Mursi.

También están incluidos en la denuncia el presidente del partido nacionalista Al Wafd, Al Sayed al Badaui, y el presidente de la asociación de magistrados Club de Jueces, Ahmed el Zend.

El abogado pidió en su demanda que esas personalidades sean interrogadas y se les prohíba viajar al extranjero.

Sadiq asegura en su denuncia que "Musa viajó a Cisjordania, en la Palestina ocupada por los sionistas, y se reunió con una exministra israelí de Exteriores con la que acordó confundir a Mursi y crear crisis internas".

También asegura que Musa "se coordinó con los demás acusados para cumplir sus planes, que comenzaron con la retirada de la Asamblea Constituyente, con la intención de confundir al régimen e instigar a derrocarlo y abortar la Revolución del 25 de Enero de 2011".

Asimismo, el abogado considera que estas personas se reunieron en la sede del partido Al Wafd, que es "una guarida para cumplir el plan sionista que insta a alterar la situación interna y propagar el caos y derrocar el Gobierno".

Por otra parte, miembros de partidos de la oposición liberal e izquierdista se enfrentaron hoy con jóvenes del grupo conservador islámico de los Hermanos Musulmanes frente a la Corte Suprema de Justicia de El Cairo.

Los choques estallaron después de que los militantes del grupo islamista atacaran el edificio con piedras y con bengalas, después de que el miembros del otro bando corearan consignas que pedían la caída del régimen de Mursi. Las fuerzas de seguridad detuvieron a unas diez personas de ambos bandos después de intervenir con gases lacrimógenos para poner fin a los enfrentamientos.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Egipto: Presentan denuncia contra líderes opositores por golpistas

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2020 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 15 de 6

Hazte fan de La Patria
      Hay 9 invitados en línea