Inicio
Jueves 3 de marzo de 2016
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes del 3 Mar 2016:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Jueves, 3 de marzo de 2016
carlosugartetapia@gmail.com, Ecol?gico Kiswara
Idioma:
Tamaño:

Eficiencia energética

•  Por: Carlos Alfonso Ugarte Tapia


Desde 1998, el Día Mundial de la Eficiencia Energética se celebra cada 5 de marzo, y fue durante la primera Conferencia Internacional de la Eficiencia Energética celebrada en Austria, donde se decidió establecer una fecha propicia para reflexionar sobre el uso racional que le damos a la energía, y actuar en consecuencia sobre la importancia de comenzar a desarrollar y explotar fuentes de energía renovable.

La eficiencia energética se plantea como una de las políticas de freno para el cambio climático, junto una política de transporte menos agresiva con el medio.

Ello no implica renunciar a la calidad de vida, sino la obtención de los mismos bienes y servicios energéticos empleando para ello menos recursos, es decir, utilizar solo aquella energía que realmente necesitemos.

El objetivo de la conmemoración es plantear un cambio positivo en todo el planeta para usar la energía estrictamente necesaria, en unión con el aprovechamiento de los recursos naturales.

Actualmente, el mundo sufre las consecuencias por el mal uso de este recurso. Un ejemplo es el uso desproporcionado de la energía no renovable, y si no la racionamos llegará a agotarse, ya que consumimos más de lo que la naturaleza puede regenerar.

Un uso eficiente de la energía no debe comprometer nuestra calidad de vida sino que debe aportarnos los mismos bienes y servicios pero de una manera más limpia y sostenible.

Si ponemos en práctica estas acciones cotidianas del cuadro, estamos ayudando a reducir el impacto ambiental que produce el mal uso de la energía, labor que al mismo tiempo ayudará a nuestra economía personal.

(*) Ingeniero agrónomo


Desde 1998, el Día Mundial de la Eficiencia Energética se celebra cada 5 de marzo

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Eficiencia energética

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Ecol?gico Kiswara - Pág 2 de 1
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 217 invitados en línea