Inicio
Jueves 4 de agosto de 2016
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 4 Ago 2016:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Jueves, 4 de agosto de 2016
LA PATRIA, Ecol?gico Kiswara
Idioma:
Tamaño:

Efectos de la contaminación acústica en la salud


La contaminación acústica también causa daños en el sistema digestivo
El ruido, como agente contaminante, no sólo puede generar daños al sistema auditivo, como el trauma acústico, sino que puede causar efectos sobre diferentes órganos y sistemas del cuerpo humano.

Esta información está contenida en el libro sobre Educación Ambiental "Salvemos juntos nuestro planeta para vivir bien", en el que se señala que uno de los sistemas afectados del cuerpo humano es el cardiovascular, pues sufre alteraciones del ritmo cardíaco, riesgo coronario, hipertensión arterial (presión alta) y excitabilidad vascular por efectos de carácter neurovegetativo.

También influye en las glándulas endócrinas, con alternaciones hipofisarias y aumento de la secreción de adrenalina.

El aparato digestivo es afectado con el incremento de enfermedades gastroduodenales (arteria que se encuentra en el abdomen), por dificultar el descanso.

Otras afecciones se dan por el incremento inductor del estrés, actitudes agresivas, dificultades de observación, concentración y rendimiento.

Una de las más comunes es la sordera por niveles de 90 decibeles, incluso se puede considerar como enfermedad profesional para ciertas actividades laborales, siempre que sea constante la relación causa-efecto.

Puede provocar irritación, pérdida de concentración, de la producción laboral y alteración del sueño, entre otras.

La exposición continua produce la pérdida progresiva de la capacidad auditiva, esto especialmente en trabajos industriales donde uno está expuesto por más de 8 horas; lo mismo sucede en jóvenes que utilizan habitualmente audífonos para escuchar música, o el ruido que causa la motocicleta y otros motorizados pero también son propensos los que acuden regularmente a discotecas.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Efectos de la contaminación acústica en la salud

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Ecol?gico Kiswara - Pág 2 de 4
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 64 invitados en línea