Inicio
Jueves 27 de noviembre de 2014
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 27 Nov 2014:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Jueves, 27 de noviembre de 2014
LA PATRIA, Ecológico Kiswara
Idioma:
Tamaño:

Efecto invernadero incide en el cambio climático


El efecto invernadero es un fenómeno natural que ha desarrollado el planeta para permitir que exista la vida y se llama así precisamente porque la tierra funciona como un verdadero invernadero, sin embargo, el exceso de emisión de gases que provocan este fenómeno incide directamente en el cambio climático.

De acuerdo a los datos que se encuentran en el texto "Educación Ambiental" elaborado por la ex Prefectura, se señala que entre los gases de efecto invernadero se están el dióxido de carbono, metano, óxidos nitrosos y clorofluorocarbonos, que forman una capa en la atmósfera y están atrapando una porción creciente de radiación infrarroja terrestre, por lo que se espera que harán aumentar la temperatura del planeta entre 1.5 y 4.5 grados centígrados.

El efecto invernadero, hace que la temperatura media de la superficie de la Tierra sea 33 grados centígrados, mayor que la que tendría si no existieran gases con efecto invernadero en la atmósfera.

Es decir, el efecto invernadero lo que hace es provocar que la energía que llega a la Tierra sea devuelta más lentamente por lo que es mantenida más tiempo junto a la superficie y así se mantiene la elevación de temperatura.

Pero por la contaminación con gases, la poda indiscriminada de árboles y otras acciones humanas están causando que la Tierra se sobrecaliente, lo que afecta al normal desenvolvimiento de las actividades como la agricultura, en diversas formas y casi todas son un riesgo para la seguridad alimentaria de las personas más vulnerables del mundo.

Esto hace que el clima sea menos previsible, lo que complica las actividades especialmente agrícolas, además los extremos climáticos, que son casi imposibles de prever, podrían hacerse más frecuentes.

Para contrarrestar este fenómeno, lo que se debe hacer sobre todo es plantar mayor cantidad de árboles y evitar la emisión de gases hacia la atmósfera. Existen intenciones de muchos países de reducir estas emisiones, pero los países industrializados no quieren asumir esta responsabilidad, en desmedro de los menos desarrollados.


Para anular este fenómeno, se debe plantar mayor cantidad de árboles y evitar emisión de gases hacia la atmósfera

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Efecto invernadero incide en el cambio climático

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Ecológico Kiswara - Pág 2 de 4
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 145 invitados en línea