Inicio
Jueves 7 de noviembre de 2013
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 7 Nov 2013:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Jueves, 7 de noviembre de 2013
Washington, 6 (EFE).- , Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

EE.UU. revisa datos para saber si Siria oculta arsenal químico

Estados Unidos está revisando nueva información de inteligencia clasificada que sugiere que el régimen sirio puede haber ocultado parte de su arsenal químico para no deshacerse de él dentro del plan para la verificación y destrucción de esas armas, según informó hoy (ayer) la cadena CNN.

"Ellos (los sirios) han hecho cosas recientemente que sugieren que no están listos para deshacerse de todas sus armas químicas", indicó a la cadena bajo anonimato un funcionario estadounidense.

Las agencias de inteligencia, el departamento de Defensa, el departamento de Estado y la Casa Blanca están revisando la nueva información clasificada, de acuerdo con CNN.

No obstante, el gobierno estadounidense todavía no ha llegado a una conclusión definitiva sobre las intenciones de Siria sobre la base de esa nueva información.

Desde Nueva York, la jefa de la misión internacional para el desmantelamiento del arsenal químico en Siria, Sigrid Kaag, celebró hoy (ayer) los "progresos" obtenidos desde que comenzó su trabajo hace un mes y destacó la cooperación constructiva de las autoridades de Damasco en el proceso de verificación y destrucción de las armas.

La responsable holandesa recordó que será el próximo 15 de noviembre cuando el Consejo Ejecutivo de la Organización para la Prohibición de las Armas Químicas (OPAQ) deberá pronunciarse sobre el plan de destrucción presentado hace semanas por el régimen de Siria para eliminar su arsenal químico.

El desarme químico sirio forma parte del acuerdo alcanzado en septiembre pasado entre Moscú y Washington para evitar una intervención militar de EE.UU. en Siria tras el ataque químico del pasado 21 de agosto en la periferia de Damasco que causó más de mil muertos, según denunció la oposición y cuya autoría negó el régimen.

Mientras, Estados Unidos insistió hoy (ayer) en que aún no se ha decidido una fecha para la conferencia de paz de Ginebra y no descartó que pueda producirse este mes, poco después de que el mediador internacional para Siria, Lajdar Brahimi, asegurara que no será posible celebrarla antes de que acabe noviembre.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, EE.UU. revisa datos para saber si Siria oculta arsenal químico

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 2 de 12
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 200 invitados en línea