Inicio
Viernes 6 de diciembre de 2013
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes del 6 Dic 2013:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Viernes, 6 de diciembre de 2013
La Paz, 5 (ANF).- , Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

EE.UU. afirma que implementación del convenio marco está pendiente

El encargado de negocios de Estados Unidos (EEUU) en Bolivia, Larry Memmott, afirmó este jueves que la implementación del convenio marco firmado entre ambos países el 7 de noviembre del 2011 aún está pendiente, en tanto el Gobierno del Presidente Evo Morales no muestre la disposición de retomar las relaciones bilaterales.

En la oportunidad reiteró que la reposición de embajadores también está sujeta a la voluntad de Bolivia. A principios de este año el gobierno de Barack Obama propuso a la Cancillería boliviana el nombre de James Nealon para ocupar el cargo de embajador en este país.

"El acuerdo marco está vigente, no ha cambiado nada pero la implementación está pendiente, entonces su implementación se va hacer cuando el Gobierno de Bolivia esté listo para hacerlo", manifestó Memmott.

En abril pasado, el ministro de la Presidencia, Juan Ramón Quintana, sostuvo que el gobierno de Estados Unidos "viola" este Convenio Marco ante su negativa de extraditar al expresidente Gonzalo Sánchez de Lozada, principal acusado por los hechos acaecidos en octubre de 2003, en la denominada "Guerra del Gas", que derivó en la muerte de más de 60 personas.

Actualmente las relaciones entre Bolivia y Estados Unidos no son de las mejores, más aún cuando el Gobierno de Morales acusó a los norteamericanos de ser los responsable de bloqueo aéreo que sufrió en Europa el pasado 2 de julio, cuando España, Francia, Portugal e Italia negaron el tránsito de su nave, bajo la sospecha de que el excontratista de inteligencia de Estados Unidos, Edward Snowden, se encontraba a bordo.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, EE.UU. afirma que implementación del convenio marco está pendiente

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2020 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 2 de 12
Hazte fan de La Patria
      Hay 278 invitados en línea