Inicio
Lunes 19 de julio de 2010
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Lunes, 19 de julio de 2010
LA PATRIA, Revista El Deportivo
Idioma:
Tamaño:

Edward Álvarez, César y Sara Calisaya son campeones nacionales de bicicross

•  El torneo nacional se cumplió en Montero el pasado fin de semana, donde el bicicross orureño logró tres medallas doradas


Bicicrosistas, ayer recibieron sus premios por haber participado en el torneo nacional que se realizó en Montero, el pasado fin de semana.
Tras una destacable labor, los bicicrocistas César Calisaya Fuentes en categoría cinco años- menos; Sara Calisaya Mamani, en seis años-menos y Edward Álvarez Baldivieso, en categoría 17-18 años cruceros, lograron coronarse campeones nacionales en el torneo que se registró el pasado fin de semana en Montero- Santa Cruz.

El informe brindado ayer por el presidente de la Asociación Orureña de Bicicross, José Beltrán, da cuenta que la representación local, después de mucho tiempo se hizo sentir en el nacional y logró las preseas doradas mediante dos niños y un joven que expusieron todo en la pista para alcanzar los títulos.

"La verdad estamos muy orgullosos de nuestros deportistas que lograron sitiales de privilegio en favor de Oruro. Una vez más hemos demostrado que en nuestra ciudad existen bicicrocistas de buen nivel técnico y conductiva", enfatizó Beltrán.

La competencia contó con la presencia de las delegaciones de Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Chuquisaca y la anfitriona Montero.

LOS DESTACADOS

Los deportistas más destacados en las distintas categorías, fueron los siguientes deportistas orureños: En categoría 8 años, Josué Calisaya Mamani ocupó el séptimo lugar de 35 participantes; Sergio Salinas Gonzales e Israel Calisaya Mamani en la categoría 11 años clasificaron en tercer y quinto lugar, respectivamente.

En categoría 12 y 13 años, César Miranda Guarachi calificó en tercer lugar; Norka Flores Pillco y Laura Calisaya Fuentes ocuparon el quinto y sexto lugar de 20 participantes. En expertos Boris Flores Pillco y Romel Peña Alanes se ubicaron en octavo puesto.

Mientras que los deportistas Edward Alvares Baldivieso y Marcelo Salinas Gonzales ocuparon el segundo lugar; en tanto Luis Velasco Fajardo en categoría crucero se ubicó en segundo lugar.

Finalmente, Miguel Canaviri y Marcelo Gutiérrez en la categoría 25-29 años, se ubicaron en tercer y sexto lugar, respectivamente.

PREMIOS

Precisamente ayer, en oportunidad de la competencia oficial de bicicross que se realizó en la pìsta "Virgen del Socavón", la Asociación hizo entrega de los premios a los que se destacaron, como una forma de incentivo para que sigan preparándose en las pruebas oficiales que se desarrolla todos los fines de semana.

Fue emotivo el momento cuando se hizo presente en el acto Juan José Soliz, el bicicrosista que sufrió un grave accidente en la competencia y soportó una triple fractura. Una vez que le practicaron las intervenciones quirúrgicas, se recupera paulatinamente, esperanzado que el Servicio Departamental del Deporte cumpla con su deber, de cubrir el costo de la atención médica.

Se conoce que el Sedede pidió la entrega de un video, donde se demuestre que hubo el accidente. Este requisito es importante para que los funcionarios del Sedede se convenzan que la fractura se hizo en una competencia oficial.

De todas maneras, Juan José Soliz, recibió de manos de José Beltrán, una salida deportiva una ropa de competencia, que en realidad le correspondía, porque estaba tomado en cuenta como parte de la delegación orureña.


Sara Calizaya Mamani, campeona nacional de bicicross, categoría 6 años.

César Calizaya Fuentes, campeón nacional de bicicross, categoría 5 años y menos.

Edward Álvarez Baldiviezo, es campeón nacional, categoría Cruceros 17 a 18 años.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Edward Álvarez, César y Sara Calisaya son campeones nacionales de bicicross

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
El Deportivo - Pág 3 de 16
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 229 invitados en línea